Documento

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Justificación

En este escrito se hablará de un personaje histórico, que marca una era y comienza a labrar un nuevo futuro para la humanidad, incansable luchador por la no discriminación, trató de concienciar sobre la pobreza y la guerra. Nacido en Atlanta, el 15 de Enero de 1929, demostrando siempre la pasión por la defensa de los derechos de sus iguales; Martin Luther King, abogó por sussueños de igualdad, nunca empleó métodos violentos para dar a conocer sus ideales y metas, lo cual le hizo merecedor del Premio Nobel De la Paz en 1964.
























Desarrollo

Luther King, como se mencionó anteriormente, fue un luchador incansable y un líder que marcó una época; claro, tratando de lograr su objetivo: derechos civiles (equidad) en Estados Unidosde Norteamérica y crear una nueva era en el que no existiera el racismo. Pero, ¿A que se refieren los derechos civiles?, ¿Qué es el racismo?
Hoy en día es muy común escuchar hablar de los derechos humanos, pero hay que comprender que no son lo mismo, pues distan significativamente en lo que comprenden cada uno:
Los derechos humanos son derechos que muchos expertos afirman que los individuostienen simplemente por nacer, mientras que los derechos civiles son derechos que son concedidos por naciones dentro de sus límites territoriales.
Para que el concepto de derechos civiles quede claro hay que especificar que las leyes de los derechos civiles están en su mayoría escritas; podemos citar algunos de los que enlista este tipo de derecho en los cuales se incluyen: el derecho a unaindemnización si uno es lesionado por otro, el derecho a la privacidad, el derecho a protestar pacíficamente, el derecho a una investigación y juicio justo si se es sospechoso de un crimen, y derechos constitucionales más generales como el derecho de voto, el derecho a la libertad personal, el derecho a la libertad de movimiento y el derecho de protección igualitaria.

Otro aspecto relevante paracomprender un poco más a Martin Luther King y una razón de su lucha es el racismo, que se define como una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos delas personas discriminadas.
El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, e incluso la homofobia.

Para combatir el racismo, las Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racialy estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Estos dos aspectos son un problema continuo que no parece terminar, se observa en cualquier ámbito o país, es una realidad que va fragmentando poco a poco el frágil equilibrio que permite una convivencia “respetuosa”, claro que, la labor de llegar a una resolución que convenga y sea aceptadapor todos es un gran reto, pero no dejemos desfallecer ante una problemática que amenaza nuestro existir en una sociedad; pues como se dice popularmente:
“La unión hace la fuerza”


















Trabajos Realizados

King fue un defensor de las filosofías de la no violencia y la desobediencia civil, usada satisfactoriamente en la India por otro gran personaje pacifista:Mahatma Gandhi. Así, inspirado en una figura como Gandhi, aplicó correctamente esa forma de organización, en la protesta no violenta contra el sistema racista de la separación Sureña conocido como Jim Craw.
Desde muy joven se manifiestó como un luchador nato por la defensa de los derechos de la población negra.
King se graduó en el Morehouse College del Bachelor of Arts en la especialidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS