Documento

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Introducción
La población humana comenzó a incrementarse poco a poco en muchos poblados del mundo a partir de entonces el crecimiento de la población era gradual, pero relativamente lento hastallegar al siglo XX - XXI en el que, lastimosamente, este crecimiento se ha acelerado. De aquí en adelante, se presentan las causas y consecuencias de este hecho.





Objetivo
Investigar ydescribir las principales causas y consecuencias del fenómeno conocido como aumento poblacional, y a la vez escribir su densidad.

Crecimiento poblacional

El crecimiento poblacional o crecimientodemográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población.
Causas:
Las causas del acelerado crecimiento de lapoblación son multiples, la primordial es la disminución de la mortalidad. Este descenso se ha producido como consecuencia de los avances sanitarios, económicos y tecnológicos que posibilitan ladesaparición de epidemias y la difusión de nuevas técnicas industriales. La expansión de este progreso en los países en desarrollo se produjo con celeridad, paralelo a la existencia de tasas de natalidadaltas, dando lugar al fenómeno de la explosión demográfica.
Otra de las causas a señalar es el efecto acumulativo ya que existe una cantidad de personas que se agrega cada año, este fenómeno recibe elnombre de impulso demográfico.
Además, El acceso a la nueva tecnología, los avances en medicina y alfabetización son decisivos para aumentar la esperanza de vida.
Como ultima causa se puede señalarla gran proporción de población joven, a medida que los jóvenes van aumentando en edad, el número total de nacimientos es mayor, aun cuando las parejas tengan solo dos hijos.
En la actualidad, latasa de crecimiento anual es de 1.2% aunque se observan grandes disparidades a nivel mundial. A su vez, el mayor crecimiento de la población se produce principalmente en los países en desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS