documento

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
COMPUTADOR ELECTRONICO

Una computadora o computador es una maquina que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos almomento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algúntipo de dispositivo o unidad de almacenamiento
La aparición del microprocesador marca un hito de relevancia, y para muchos autores constituye el inicio de la cuarta generación.7 A diferencia de los cambios tecnológicos anteriores, su invención no supuso la desaparición radical de los computadores que no lo utilizaban. Así, aunque el microprocesador 4004 fue lanzado al mercado en 1971, todavía acomienzo de los 80's había computadores, como el PDP-11/44,8 con lógica carente de microprocesador que continuaban exitosamente en el mercado; es decir, en este caso el desplazamiento ha sido muy gradual.
Otro hito tecnológico usado con frecuencia para definir el inicio de la cuarta generación es la aparición de los circuitos integrados VLSI (Very Large Scale Integration), a principios de losochenta. Al igual que el microprocesador, no supuso el cambio inmediato y la rápida desaparición de los computadores basados en circuitos integrados en más bajas escalas de integración. Muchos equipos implementados con tecnologías VLSI y MSI (Medium Scale Integration) aún coexistían exitosamente hasta bien entrados los 90.
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático;sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

Software: Es la parte lógica o funcional de un sistema informático. Es decir la parte que hace funcionar al conjunto de elementos electrónicos de un ordenador permitiendo y coordinando cada uno de los componentesfísicos.
El software se divide principalmente en dos elementos que son: el software básico, el sistema operativo y el software de aplicación que es constituido por una serie de programas y datos con un objetivo muy concreto, que es el de proporcionar al usuario la posibilidad de realizar una serie de tareas de forma fácil y sencilla con la ayuda del ordenador. Se consideran software los programas deaplicación ofimática, los programas de gestión y similares.

¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo puede definirse como un conjunto de programas encargados de hacer posible el manejo del ordenador y la utilización de programas de aplicación, actuando como intermediario entre el usuario y el hardware.
En definitiva, se puede decir que la función de un sistema operativo es la decontrolar el flujo de información entre dispositivos al mismo tiempo que facilitar la interactividad del usuario con la maquina de manera cómoda, así como la asignación de tareas y coordinación del funcionamiento interno del ordenador de manera eficaz, eficiente y segura.
Tipos de sistema operativo
Atendiendo al número de usuarios que puedan ser atendidos simultáneamente, el número de tareas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS