documento

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
LA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA ES TAREA DE TODOS
Les salúdanos con el afecto de siempre y la confianza de haber ganado espacio en el corazón de cada uno de ustedes. Vivimos en un escenariomarcado de grandes transformaciones a tal punto que algunos analistas nos hablan de cambios en la época. Se ha transformado el estilo de nuestras relaciones básicas, la globalización hamundializado todas la relaciones en todas las naciones, la economía, las comunicaciones y sobre todo la educación.
La educación peruana tiene que estar a la vanguardia de estos cambios profundos que vive elmundo. Por ello el Sistema educativo no debe estar ajeno a estos avances tecnológicos e innovaciones , para el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas y las competencias en loseducando. En este nuevo paradigma nos toca como maestros reflexionar y unir esfuerzos para asumir desafíos y mejorar la calidad educativa y estar paralelo al Gran País de Finlandia, por ello decimosque “Es tarea de todos y Todas las Autoridades, Comunidad Educativa ,Medios de Comunicación y Sociedad Civil“
Es importante recordar que la familia es la unidad social esencial en la vida de losseres humanos, con ella se inicia la formación de los valores, y el desarrollo de la personalidad, la confianza en sí mismo, etc. por ejemplo, durante los 3 primeros años mediante el juego, cantos y laestimulación temprana que compartimos con nuestros hijos; le brindamos la destreza básica para la asimilación de los aprendizajes futuros.
En la educación primaria (básica Regular) en contacto eldocente-niños los aprendizaje significativos regulan sus conductas a compartir y a escuchar, promoviendo de este modo el desarrollo de las habilidades sociales y mediante el establecimiento y respeto denormas y limites estamos generando las bases de su desarrollo moral.
Desde hace algunos años hasta la actualidad los padres de familia en las regiones naturales del Perú, delegan casi por completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS