documento

Páginas: 45 (11215 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ORIGINAL 251 BTN.INF.MEC.
FUERTE MOROTUTO
12ENE12L.R.A.S

PROCEDIMIENTO OPERATIVO VIGENTE (P.O.V)
DEL 251 BATALLON DE INFANTERIA MECANIZADA G/D “JOSE CORNELIO MUÑOZ” (OPERACIONAL)

I. GENERALIDADES
A. Propósito.
Este procedimiento operativo vigente (P.O.V.), Se publica para reglamentar los procedimientos operacionales, tácticos y administrativos, rutinarios que representan respectivamente, y se regirá salvo a ser modificadopor una orden del comando de la Unidad.

B. Concordancia.
Los P.O.V; de las secciones de Plana Mayor y de las Unidades Fundamentales, deberán concordar con este P.O.V., cada Comandante se asegurará de que todos los Oficiales, SOPC, T/P y Tropas Alistadas bajo su Comando, hayan leído y comprendan las disposiciones estipuladas en este documento.

C. Organización.
1. InstalacionesPrincipales del Batallón.
a. Grupo de Comando. Apéndice 1 (Composición y funciones del grupo de comando).
b. Puesto de Comando del Batallón, anexo “E”.
c. El S-2 y S-3 estarán adyacentes el uno al otro en el Puesto de comando. Inclusive el comandante del pelotón de Sanidad, durante el planeamiento.
d. Puesto de Comando alterno e instrucción de control (1) en caso de que el Puesto de Comandoprincipal quede inoperativo, debido a pérdidas de personal y equipos, se tomarán las providencias siguientes para garantizar la continuidad de mando y de control.
1) Asumirá el mando el oficial de grado superior sobreviviente, se publicará por separado una lista con el nombre de los Oficiales de más antigüedad.
2) Se establecerá el Puesto de Comando del Batallón en las ubicaciones siguientes, en ordende prioridad.
a) Compañía de Reserva.
b) Pelotón de Mortero.
c) Otra Compañía de Fusileros.
d) Trenes de Combate.
e. Ordenes de combate. La distribución de las órdenes de combate se limitará al comando de la brigada a las compañías, pelotones orgánicos y agregados, a las Unidades de Apoyo y las Unidades bajo el control operacional de la Brigada. El Comandante o el Oficial de enlace,informará a las Unidades adyacentes al respecto.
f. Las unidades Subordinadas cuyos puestos de Comando queden inoperativos, quedarán bajo el control o se agregarán a una unidad activa según ordenes del batallón.

II. COORDINACIONES DE LAS OPERACIONES TÁCTICAS.
A. Comando y Control.
1. Todas las Unidades seleccionarán su Puesto de Comando e informarán la ubicación de los helipuertos del Puestode Comando y cada vez que cambie la ubicación de los helipuertos. Cuando sean destruidas o neutralizadas las instalaciones de Comando, el oficial sobreviviente más antiguo, asumirá el mando.
2. Comunicaciones. Anexo “B”.

B. Inteligencia.
1. Prisioneros de Guerra.
a. El interrogatorio de los prisioneros de Guerra (inclusive los heridos) será breve y se limitará a asuntos de inmediatointerés táctico.
b. Se asegurarán los tripulantes de los aviones enemigos y los prisioneros de guerra que conocimientos de actividades enemigas relativas a proyectiles dirigidos y guerra, informándose inmediatamente de ello al G-2 de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada o al Comando de la Unidad Superior de Infantería a la cual puede ser agregado el 251 Btn. Infantería Mecanizada
c. Los oficialessuperiores y Generales enemigos y los tripulantes de aviones enemigos capturados, serán llevados al punto de reunión de prisioneros de guerra sin demora alguna.
d. No se permitirá a los prisioneros de guerra de ingerir alimentos, tomar líquidos, fumar, ni descansar antes de que lleguen al punto de reunión de prisioneros de guerra de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada, excepto cuando dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS