documento

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013


5.1 CONCEPTO
5.2 CRITERIOS PARA DEFINIR UN SEGMENTO META.
5.3 TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
5.4 VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN
5.5 REQUISITOS PARA LA SEGMENTACIÓN
5.6 SELECCIÓN DEL MERCADO META
5.7 SEGMENTACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE MERCADOS
5.7.1 VARIABLES

SEGMENTACION DE MERCADOS:
Dividir un mercado en grupos distintos de compradores, con base en susnecesidades, características o comportamiento, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintivos. Los consisten en compradores, y los compradores difieren en uno o más sentidos. Las compañías dividen mercados grandes y heterogéneos en segmentos más pequeños de los que se pueden llegar, de manera más eficaz con servicios y productos adaptados a sus necesidades singulares.
Se muestrantres pasos principales de marketing:

SEGMENTACIÓN DE MERCADO: es dividir el mercado en grupos mas pequeños distintos de compradores con base a sus necesidades, características o comportamientos y que podría requerir productos o mezclas de marketing distinto.
SELECCIÓN DE MERCADOS: evaluar que tan atractivo es cada segmento de mercado y seleccionar los segmentos en los que se ingresara.POSICIONAMIENTO DE MERCADO: establece el posicionamiento competitivo del producto y crear una mezcla de marketing. Hace que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta.





CRITERIOS PARA DEFINIR UN SEGMENTO META.
NIVELES DE SEGMENTACION DE MERCADOS:
Los compradores tienen necesidades y deseosúnicos, podría ser un mercado individual, y aunque algunas compañías tratan de servir a los compradores individualmente.
MARKETING MASIVO:
Durante la mayor parte del siglo XX, las compañías se aferraron al marketing masivo, y este es el que crea el producto el mercado potencial más grandes, el cual tiene los costos más bajos. Lo que se puede traducir en precios más bajos o márgenes másamplios.
MARKETING DE SEGMENTO:
Este aísla segmentos amplios que constituyen un mercado y adaptar el marketing de modo que coincida con las necesidades de uno o más segmentos. Reconoce que los compradores difieren en sus necesidades.
MARKETING DE NICHO:
Contraerse en subsegmentos o nichos con características distintas que podrían estar buscando una combinación especial de beneficios. Lossegmentos de mercado suelen ser grandes.
MICROMARKETING:
La practica de adaptar los productos y programas del marketing a los gustos individuos y lugares específicos; incluye el marketing local y el marketing individual.
MARKETING LOCAL:
Adapta marcas y promociones a las necesidades y deseos de grupos de clientes locales.
MARKETING INDIVIDUAL:
Adapta los productos y programas de marketing alas necesidades y preferencias de clientes individuales, también se conoces como “marketing de mercados de uno”, y “marketing uno por uno”
SEGMENTACION GEOGRAFICA:
Dividir un mercado en diferentes unidades geográficas, como naciones, estado, regiones, municipios, ciudades o barrios.
SEGMENTACION DEMOGRAFICA:
Dividir un mercado en grupo con bases en variables demográficas, como edad,sexo, tamaño de familia, ingresos, ocupaciones, ocupación, religión, raza y nacionalidad.


SEGMENTACION PSICOGRAFICA:
Dividir un mercado en diferentes grupos con base en clase social, estilo de vida o características de personalidad. Divide a los compradores en diferentes grupos y estos pueden tener muy diferentes características psicograficas.
SEGMENTACION CONDUCTUAL:
Dividir un mercadoen grupos con base en conocimientos, actitudes, uso o respuesta de los consumidores a un producto. Muchos mercadólogos, creen que las variables conductuales son el mejor punto de partida para formar segmentos de mercado.

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS DE NEGOCIOS:
Los mercadólogos de consumidores y de negocios suelen usar muchas de las mismas variables para segmentar sus mercados.
COMPRADORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS