documento

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


¿Qué es rivalidad ampliada?
La noción de rivalidad ampliada, debida a Porter, se apoya en la idea de que la capacidad de una empresa pra explorar una ventaja competitiva en su mercado dereferencia depende no solamente de la competencia directa que ahí encuentre, sino también del papel ejercido por las fuerzas rivales como los competidores potenciales, los productos sustitutivos, losclientes y los proveedores.

¿Qué es Estrategia Competitiva?
Se define Estrategia Competitiva, como aquella estrategia que supone una acción ofensiva o defensiva con el fin de crear una posicióndefendible frente a las cinco fuerzas competitivas, de tal modo que se obtenga un resultado superior al promedio de las empresas competidoras del sector industrial.
La definición de la estrategiacompetitiva, parte de dos análisis previos. En el primero de ellos, la empresa debe llevar a cabo un diagnóstico de las fuerzas competitivas y analizar su evolución probable. En en segundo estudio, la empresadebe confrontar sus puntos fuertes y débiles con las fuerzas competitivas, para evaluar su posición relativa respecto a éstas.
La empresa puede optar por tres enfoques: defensivo, ofensivo oanticipador.

¿Qué es ventaja competitiva?
Por ventaja competitiva se entiende, las características o atributos que posee un producto o una marca que le da cierta superioridad sobre sus competidoresinmediatos












La amenaza de los nuevos competidores
Los competidores potenciales susceptibles a entrar en un mercado, constituyen una amenaza que la empresa debe reducir y contra lacual debe protegerse creando barreras de entrada. La importancia de esta amenaza depende de la altura de estas barreras de entrada y del vigor de las reacciones que espera encontrar el competidorpotencial: economías de escala, patentes, imagen de marca, necesidades de capital, coste de transferencia, acceso a canales de distribución, efecto de experiencia. La existencia de barreras dfendibles y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS