documento

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ಇ Los musgos son plantas con principio de adaptación a la vida terrestre, que presentan organización briofita, intermedia entre la talofítica y la cormofítica.

ಇ No tienen verdaderos tejidosconductores (xilema y floema), pero algunos de ellos presentan una formación rudimentaria, el hidroma, formada por células parenquimatosas estrechas y alargadas, que se pueden considerar como un primerpaso evolutivo hacia a aquellos. 

ಇ Para la absorción de sustancias nutricias, se alimentan de las procedentes de la atmósfera disueltas en agua o directamente del sustrato por difusión. 

ಇ Sonórganos. Sus órganos sexuales están rodeados por una capa de células estériles. 

ಇEl órgano sexual femenino es pluricelular, con forma de botella= arquegonio. Ciclo biológico: presentaalternancia de generaciones heteromórfica. 

ಇEl esporofito (asexual) es parásito del gametofito. En el esporofito, la cápsula se encuentra sostenida por un pie. En el interior de la cápsula aparece untejido estéril llamado columnilla y otro fértil, saco esporógeno. La parte superior del arquegonio se llama caliptra o cofia. La apertura de la cápsula es por un opérculo y en la parte superior, enalgunos casos se encuentran una serie de dientes cuyo conjunto se llama peristoma, que puede ser doble o sencillo.


















Son plantas vasculares por poseer vasos deconducción(Xilema y Floema) para el transporte de la Savia bruta y la Elaborada por Fotosíntesis.
Son Plantas Ciptógamas, ya que sus Sexos están ocultos o no son visibles
Son plantas Cormófitas porque suCormo o cuerpo vegetativo está diferenciado en Raíz, Tallo y Hojas.
Poseen Tallo subterráneo de tipo Rzioma defindo o indefinido destinado al almacenamiento de sustancias de reserva.
Poseen una granHoja llamada Fronda dividida en numerosos Folíolos sésiles(sin pecíolo), en el envéz de cada Folíolo se encuentran unos corpúsculos marrones llamados Soros que contienen en el interior a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS