documento

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
LUNA CALIENTE

luna caliente, es una novela en la que podemos encontrarnos con una serie tantos sentimientos, emociones, simbolismos y reflexiones, que nos llevaran a cuestionarnos sobre elalcance que tiene el ser humano, como nuestros sentimientos desenfrenados, nos pueden llevar a hacer cosas inhumanas.

Es una historia completamente inesperada en la que al leer el titulo del libropensamos en que va a ser un libro, completamente sexual, lleno de pasiones amoríos, y que si trata un poco esos temas pero están completamente justificados con la historia

El autor nos destapa desdelas primeras páginas la trama de la historia, pero con esto envuelve al lector, por que comienza el suspenso y la intriga por saber cómo se va a desencadenar la historia y ver que va a pasar. Me llamomucho la atención como Giardinelli crea todo un simbolismo con el juego de palabras.

Creo que también Ramiro es un símbolo, de cómo no importa que tan inteligente, sabia y estudiosa pueda ser unapersona, mientras se deje llevar por sus impulsos como le paso a Ramiro, una persona que lo admiraban en Chaco por haber estudiado fuera, sus impulsos lo llevaron a hacer cosas fuera de si. Así comotambién pone a la luna como símbolo de excitación Ramiro culpaba a la luna de sus actos sexuales.

el libro es de género literario policiaco, ya que a lo largo de la historia se van desencadenandouna serie de hechos en los que la policía interviene casi desde el inicio de la historia y hasta el final.
El narrador es extradiegetico y en algunos momentos también es autodiegetico ya que elpersonaje principal Ramiro cuanta su propia historia. Y también intradiegetico.
Es interesante como se va desenvolviendo la historia desde un inicio. Los personajes todos son importantes ya que sinestos el sentido de la historia no estaría completo. El personaje principal es Ramiro, él es un académico que estudio en Francia, profesor de universidad, y aparentemente un hombre íntegro, pero sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS