documento

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
ESPECIAS:

Pimienta:

Historia:

La pimienta está considerada la reina de las especias por el altísimo valor comercial que ha representado a lo largo de la historia.
Originaria de la India, se extendió por Indonesia y Malasia en torno al año 600 a.C. Muchos siglos después fue traída a Europa por el comerciante griego Eudoxo de Cícico.
El término actual de pimienta procede del latínpigmentum.
La pimienta es una planta perenne originaria de la India, cultivada actualmente en las zonas tropicales de Asia, América y África. La especia se presenta comercialmente con fines gastronómicos en diferentes clases provenientes de la misma planta con distintos grados de maduración y por lo tanto con características propias:











Pimentón:

Historia:

es un condimento enpolvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Es ingrediente fundamental de platos típicos españoles.
Uno de los principales usos en la cocina española es la elaboración de conservas, principalmente embutidos; tales como las sobrasadas, las chistorras, los chorizos (algunos de ellos procedentes de la matanzafolclórica del cerdo), el lomo adobado o el morcón; y escabeches, típicamente los mejillones pero también pollo, sardinas, caballa, etc. También se emplea igualmente en la cocina diaria como condimento o decoración de algunos platos. En España se denominaba pimienta a todas las especias picantes. Así pues, para distinguir lo que hoy en día se llama chile Capsicum de la pimienta negra Piper nigrum,llamaron a los primeros pimienta de Chile. Posteriormente, Linneo asignó a estas plantas el nombre genérico de Capsicum, que abarca las múltiples clases de chile que se han ido descubriendo.








Laurel:

Historia:

El laurel, conocido también como laurus azorica en su acepción científica, es una planta de origen mediterráneo y que ya era empleada por los griegos para aromatizar suspreparaciones culinarias.
Pero no a cualquier preparación se le puede poner laurel, ya sea molido o en su hoja entera. Lo habitual es incluirlo en platos de cocción larga, como carnes estofadas (y carnes en general),
El laurel es una planta muy rústica que se conforma muy bien a crecer en muchas situaciones ambientales sea en maceta que en lleno campo. Puede ser expuesta tranquilamente en llenosol, pero crece bien también en los lugares sombreados.
Las hojas de laurel se pueden recoger todo el año aunque colecciones en lleno verano, tienen una mayor concentración de esencias aromáticas. Los frutos se recogen en otoño, cuando están maduros. Las propiedades aromáticas del laurel son dadas por los aceites esenciales particularmente concentrados en las hojas.






Comino:Historia:

Cuminum cyminum.
Se debe guardar en frascos de cristal de color, bien hermético y en un lugar fresco. Hoy en dia se utiliza como condimento culinario y como medicamento, dentro de las cocinas árabes y mediterráneas.
Se utiliza en platos de: legumbres, sopas, panes, verduras, en el gazpacho, pescados, aves, quesos.
Es estomacal, carminativo y sedante con efectos parecidos a los delhinojo, anís o alcaravea. Su aceite esencial provoca relajación muscular. El comino también suele emplearse frecuentemente en la elaboración de embutidos, carnes, quesos, arroces, e incluso en infusiones.

CULTIVO DEL COMINO
- Luz: prefiere exposiciones de sol.
- Requiere la planta de comino terrenos calidos y arcillosos. Se siembra en primavera, en hileras a 25 cm de distancia unas de otras.RECOLECCIÓN DEL COMINO
Los frutos del comino se recogen a finales del verano, poco antes de que maduren y caigan de las plantas.

Canela:
Historia:
La Canela es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceylán. Se debe guardar en frascos de cristal de color, bien hermético y en un lugar fresco.
La venden en rama o en polvo. En occidente se utiliza sobre todo en postres: como cremas, mousses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS