Documento

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Bogotá, D.C., Mayo 17 de 2.012.

REF.: Situación Actual del Municipio de La Cumbre,
Valle del Cauca
Doctor
ANGELINO GARZON
Vice-Presidente de la República
CiudadCordial saludo.
Que Dios Todopoderoso les continúe bendiciendo y a todos sus colaboradores.
Señor Vice-presidente: entre los deberes del administrador de hoy se encuentra construir con una visión inspiradora, fundamentos adecuados para el fortalecimiento de la Democracia. la institucionalidad, la equidad y el bienestar social en todo el territorio nacional para “consolidar la seguridad con la metade alcanzar la paz, dar un gran salto de progreso social, lograr un dinamismo económico regional que permita desarrollo sostenible y crecimiento sostenido; más empleo formal y menor pobreza y, en definitiva, mayor prosperidad para toda la población” como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo en su Artículo Primero, visión que, en inestimable valor, conserva, acrecienta, perfecciona ysocializa usted querido Vice-presidente con su bella y simpática Monserrat, desde su gran humanismo, su especial sencilléz y su vasta y cálida experiencia, puesto todo no solo al servicio de la Colombia desamparada, sino también de todos los trabajadores del planeta que esperamos confiados en Dios se le elija como Secretario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que de verdad lomerece.
La búsqueda de una buena comunicación entre Gobierno y población es un viaje sin fin, el cual usted, Señor Vice-presidente, inició a través del Diálogo Social Nacional, al que para la gloria del Dios Soberano nuestro, fui invitado entre mil cien personas según lo expresado por nuestro buen amigo Julio Ernesto Higuera. Trazar una ruta clara desde el Alto gobierno para la consolidaciónde la Prosperidad Democrática, socialista y solidaria para el pueblo colombiano, no es imposible. Es necesaria, justa, práctica y noble. Humana, por demás.
Aunque el Diálogo Social levemente se empañó por pe queñas muestras de egoísmo de algunos compañeros que se excedieron en el uso del tiempo, fue todo un exitazo. (Recuerde, por favor, que por una señal suya, amado coterráneo, le paséel papel escrito donde éste humilde pero fiel admirador suyo , proponía declarar desde la plataforma del Diálogo, la solicitud de declaratoria por parte de la ONU del Cuidado del Medio Ambiente como un Derecho Universal de nosotros los humanos, propuesta que aprobaron los Directores de la Mesa y algunos compañeros, Doctora Myriam Suárez y Doctor Oscar Manrique, más la aprobación oficial delDirector del evento (después de usted, claro está), propuesta que no fue leída por ninguno de los que se postularon para redactar y leer el texto final de las consideraciones del grupo, propuesta que al término no fue leída, repito pero que, gracias a Dios, quedó en sus manos, Doctor Garzón). Sucede que una cultura participativa, grupal, no es algo que se tiene. Es algo que se llega a ser.¿Dónde está pues la solidaridad, qué se hizo el compañerismo, para dónde se fue el amor al prójimo, do el negarse a sí mismo? A quienes nos hacen esto nos hieren, nos pisotean, nos amargan la vida, nos abren más la herida.
Más cuando uno manifiesta venir de buena voluntad en representación de La Cumbre, queriendo luchar y/o gestionar por un municipio olvidado, ignorado, donde existe lapobreza extrema con alto grado de vulnerabilidad , desplazamiento, desempleo, desastres por inundaciones y fuertes ventiscas, etc., más se confunde y desespera uno, a pesar de que nuestro alcalde, señor Jorge Barrera Barco, hombre bueno, humilde, noble y de grandes virtudes trata por todos los medios posibles y legales de mejorar la situación del municipio y de tener contento s a todos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS