documento

Páginas: 20 (4842 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LIBRO INTELIGENCIA EMOCIONAL
II PARTE LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
6. LA APTITUD MAESTRA
Las emociones es un aspecto muy importante en la vida, ya que dependiendo de ellas es como llevaras acabo tus actividades al transcurso del día, pero siempre debes de tener en mente que cuando realices cualquier actividad siempre debes poner atención en eso y poner todos tus sentidosen dicha actividad ya que es por ello que algunas veces las cosas nos salen mal o muy claro el ejemplo en un salón de clases mientras el maestro imparte los conocimientos de la materia, el alumno está pensando en otras y no pone atención es muy claro que en el examen ese tema no lo va a saber y va tener errores ahí es por tal motivo que siempre debes tener toda tu atención a lo que estésrealizando que para ello si, si influyen las emociones pero es ahí cuando tu entras como un factor que puede enfrentar y sobrellevar la situación dejar a un lado el problema por lo que tienes esa emoción si no aparte de que tienes problemas agregaras más problemas a la lista ya que tendrás más y más problemas.
Cuando las emociones dificultan la concentración, se dificulta el funcionamiento de lacapacidad cognitiva “memoria de trabajo”, la capacidad de mantener en la mente toda la información relevante para la tarea que se esté llevando a cabo.
Todas las personas a mi parecer creo que podemos tener un control de nuestros impulsos aunque algunos dicen “lo hice por instinto” yo creo cada quien debe y tiene que tener un control de sus impulsos siempre pensar antes de reaccionar porque es ahícuando te puedes arrepentir por no haber pensado las cosas y no te hayan salido como tu hubieses querido.
Otro aspecto que nunca te ayudara a tu persona es que pienses negativamente que siempre estés pensando que a ti todo te sale mal, que tú tienes la culpa de todo, que nunca vas a poder etc. Es un aspecto malo para ti que tú siempre estés pensando negativamente, que siempre tengas la preocupaciónde las cosas.
Incluso los cambios más ligeros de estado de ánimo pueden llegar a modificar nuestros pensamientos. La capacidad de planificar y tomar decisiones de las personas de buen humor presenta una predisposición perceptiva que les lleva a pensar de una manera más abierta y positiva.

7. LAS RAÍCES DE LA EMPATÍA
La empatía llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de lasinteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
Algunos estudios señalan la existencia de rasgos afines a la empatía en otros animales además de los humanos, como por ejemplo los roedores u otros primates; loque podría confirmar el argumento de que el origen de la empatía se sitúa en mecanismos neuronales básicos desarrollados a lo largo de la evolución.
Algunos investigadores dedicados al estudio de la empatía infantil han propuesto que esta cualidad, la capacidad de comprender los sentimientos ajenos, es adquirida. “Se ha mostrado que los niños víctimas de abuso no responden con empatía ante laaflicción de otros niños explica un doctor. 
La empatía es un estado en el cual estas al tanto de lo que te rodea de todo aquello que está a tu alrededor sea bueno o malo solo tu estas interesado para saber que es realmente tu entorno por ello es que te conlleva a indagar mas no es algo así que siempre estés al pendiente de cómo esta cada una de las personas que te rodean que sienten que piensanetc. si no el ambiente en el que te encuentras para así tu poder tener tu propia armonía y propios conceptos de ello.
Es aquello que tu manifiestas y expresas ante los demás, tus propios sentimientos a cómo te sientes o como apoyas a otra persona igual de la misma manera en como esa persona está expresando sus sentimientos.
Que al contrario de esta serás una persona que no contribuye en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS