documento

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La rotación es el movimiento que produce la Tierra girando sobre sí misma alrededor de un eje imaginario -eje terrestre- que pasa por los polos. Da una vuelta completa cada 24 horas -cada 23 h 56 minutos exactamente-, en dirección Oeste-Este -contrario al de las agujas del reloj-. Este movimiento es el responsable de que se produzcan los días y las noches.
El movimiento de traslación se dacuando la Tierra es impulsada por la gravitación y se mueve alrededor del Sol. Nuestro planeta necesita para ello 365 días, 5 horas y 57 minutos, que es la duración del año. Este movimiento hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año.
La presión es un lentísimo balanceo que se produce en la Tierra durante su movimiento de traslación. Como consecuencia, la posición delpolo celeste va cambiando a través de los siglos. Actualmente, la estrella Polar no coincide exactamente con el Polo Norte Celeste.
Por último, la nutación es un pequeño vaivén del eje de la Tierra, provocado por las fuerzas externas de atracción gravitatoria entre la Luna y el Sol con la Tierra. Esta oscilación es similar al movimiento de una peonza cuando pierde fuerza y está a punto decaerse.

sorete cacaajkskf hdfahsfkja fashfklhfja jhsfsajfh asdhj ajd jahdja djladkjbjk «Ambiente» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Habitación.


Ambiente natural.
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valoresnaturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida]. El 5 dejunio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Índice [ocultar]
1 Origen etimológico
2 Concepto de ambiente
3 Desarrollo histórico del concepto ambiental
4 Factores naturales
4.1 Organismos vivos
4.2 Clima
4.3 Relieve
4.4 Deforestación
4.5 Sobreforestación
4.6 Incendios forestales
5 Día mundial del medio ambiente
6 Véase también
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos9.1 Medios de comunicación especializados en medio ambiente
Origen etimológico[editar]

La palabra medio procede del latín medium (género neutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino). La palabra ambiente procede del latín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresión medio ambiente como pleonasmo porque las acepcionesde los dos elementos de tales grafías son coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sin embargo, algunas acepciones de ambas palabras por separado son diferentes. Lo que permite su comprensión es el contexto. Por ejemplo, otras acepciones, metafóricas, del término ambiente aluden a sectores sociales, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o actitudes, como tener buenambiente con los amigos.
Concepto de ambiente[editar]

En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de unsistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos factores externos son:
Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.
Ambiente biológico:
Población humana: Demografía.
Flora: fuente de alimentos o productores.
Fauna:animales consumidores primarios, secundarios, etcétera.
Ambiente socioeconómico:
Ocupación laboral o trabajo: exposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS