Documento

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
El juego Nenes de 2 años

El juego de esta edad es un juego solitario con el que logra elaborar situaciones conflictivas tanto internas como externas. El juego dramático permite por medio de larepresentación de roles comprender y conocer a los adultos significativos de su realidad inmediata.

Juegos para nenes de 3 años:

*Prefieren el juego solitario y paralelo, pero empiezan a mostrarinterés por jugar con otros niños. Puede decirse que juegan "al lado del otro", pero no "con el otro".

*Pueden manifestarse agresivos, interesándose por los juguetes que tienen sus compañeros ,actitud que está expresando deseo de compartir, pero no se concreta por la inmadurez social para el juego colectivo.

*Al principio no hay juego organizado, ni socializado; no hayintencionalidad. Los niños actúan por la satisfacción de jugar, sin interesarse por el resultado. Poco a poco esto va cambiando.

*Empiezan a aceptar la vida en grupo y, si se les indica, aprenden acompartir y a alternar; a pedir las cosas por favor y a esperar su turno.

*Les gusta mucho también jugar con los adultos.
En sus juegos suelen imitar las actuaciones de los adultos, imitándoles enlos distintos roles sociales. Al principio se repiten siempre o casi siempre los mismos roles (jugar a papá y mama, médicos, pero poco a poco se va ampliando el abanico). Importancia del juegosimbólico: El niño se ve continuamente obligado a adaptarse al mundo social de los adultos y a un mundo físico que todavía no comprende bien. Resulta indispensable entonces para su equilibrio emocionalcontar con un tipo de actividad cuyo objeto no sea la adaptación a lo real, sino la asimilación de lo real al yo.
Esta función la cumple el juego simbólico, que transforma lo real por asimilacióncasi pura a las necesidades del yo. Es lo que se conoce como "jugar a como si fuera... como si estuviera...

Juegos de sala de 4 Años

*Buscan compañeros y puede jugar en pequeños grupos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS