Documento

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Introducción
En este trabajo presentamos la combinación de una interfaz web elaborada en Netbeans, la cual consiste en introducir datos como: nombre de usuario y contraseña después de ingresar esos datos se dirigirá a la segunda interfaz que es una interfaz de una base de datos diseñada en phpMyAdmin la cual contiene datos de una planilla de trabajadores los cuales son: Codigo,Nombre,Apellido,Telefono.
La interfaz web está en un servidor llamado GlassFish, el index o editor de texto se ha editado desde los archivo de sistema de en el sistema operativo de Linux 12.04.
En dichos archivos de sistema se tubo que conceder permisos desde la terminal de Linux para poder editar el index; de no conceder los permiso no seria posible editar el index y modificar la interfaz web, para ingresara dicha interfaz se coloca la direccion IP de la maquina en que se está editando el index y la cual nos dirigirá a el servidor de Apache Tomcat donde ésta almacena la página web.

































Metodología


En la metodología veremos cómo crear una aplicación web simple que se conecta a un servidor de base de datos MySQL. JavaServer Pages(JSP) , JavaServer Pages Estándar Tag Library ( JSTL ), el Java Database Connectivity (JDBC ) de la API , y de dos niveles , la arquitectura cliente-servidor.

MySQL es un sistema de gestión de base de datos de código abierto de uso común en aplicaciones web debido a su velocidad , flexibilidad y fiabilidad . MySQL utiliza SQL o Structured Query Language , para el acceso y los datos contenidos enlas bases de datos de procesamiento.

Estructura

Las aplicaciones web simples pueden ser diseñados con un servidor usando una aplicación web Java se comunica directamente con una base de datos MySQL utilizando la API de conectividad de base de datos Java. El controlador de MySQL Connector / J JDBC que permite la comunicación entre el código Java por el servidor de aplicaciones (el servidorGlassFish ) , el contenido en SQL, el lenguaje del servidor de base de datos ( MySQL) . En cada una de estas páginas se utiliza HTML y CSS para implementar una interfaz sencilla , y aplicar la tecnología JSTL para realizar la lógica que consulta directamente la base de datos.





La página de bienvenida (index.jsp) presenta al usuario un formulario HTML simple. Cuando un navegador solicitaindex.jsp, el código JSTL dentro de la página inicia una consulta sobre MyNewDatabase. Recupera datos de la tabla Asunto base de datos, y lo inserta en la página antes de que se envíe al navegador. Cuando el usuario envía su selección en el formulario HTML de la página de bienvenida, la presente inicia una solicitud de la página de respuesta (response.jsp). Una vez más, el código JSTL dentro de lapágina inicia una consulta sobre MyNewDatabase.


Creación del proyecto

Crear un nuevo proyecto web de Java en el IDE.






El Asistente para nuevo proyecto le permite crear una aplicación web vacía en un proyecto IDE estándar. El proyecto estándar usa un script de construcción Ant IDE - generado para compilar, implementar y ejecutar la aplicación .
















Enel campo Versión de Java EE, seleccione Java EE 5.





Preparacion de la Interfaz Gráfica


Empezar por el (index.jsp) y la respuesta (response.jsp) páginas. La página de bienvenida implementa un formulario HTML que se utiliza para capturar los datos del usuario. Ambas páginas implementan una tabla HTML para mostrar los datos de una manera estructurada. También se crea una hoja de estiloque mejora la apariencia de las dos páginas.

Configuración de la página de bienvenida.
Creación de la página de respuesta.
Creación de una hoja de estilo.


Comunicación entre la aplicación y la base de datos

La forma más eficiente para implementar la comunicación entre el servidor y la base de datos es la creación de una agrupación de conexiones de base de datos.

Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS