Documento

Páginas: 26 (6366 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Diseño de campañas publicitarias



Cuento con una licenciatura en marketing así como un posgrado en estrategias de mercadotecnia y ventas; he estudiado diversos cursos y diplomados para ir actualizando mi conocimiento en este fascinante mundo. Actualmente ejerzo la docencia y la consultoría. Como todo profesional en Marketing aprendí que en este negocio no se trata de gastar más si no depensar mejor, por eso decidí acercar estas herramientas a aquellos emprendedores y PYMES con la ambición de generar mejores empresas mexicanas.

Experiencia y habilidades o 11años de experiencia en Marketing ( Gerente de Marketing, Coordinador y consultor) o Investigación de Mercado cualitativa y cuantitativa o Apertura de nuevas plazas, Perfiles de cliente, Posicionamiento, inteligencia demercado o Desarrollo e implementación de sitios Web y tiendas virtuales. o E-Marketing, E-business, campañas electrónicas, Ad Words y revistas electrónicas o Administración y control de presupuestos. (Fondos de Marketing) o Publicidad y comunicación en medios impresos y electrónicos o Desarrollo e implementación de estrategias de Marketing e inteligencia de mercados. o Desarrollo e implementación decampañas de Relaciones públicas y Exposiciones. o Category and product Managment

Contenido
Publicidad y Producto El Consumidor Mexicano Psicología y estrategia publicitaria

Técnicas Creativas

Brief Publicitario

Publicidad y producto

Publicidad
        

DEFINICION PUBLICIDAD Es comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios decomunicación con el fin de persuadir a una audiencia o influir en ella.

CONCEPTO DE PUBLICIDAD Técnica de la comunicación que da a conocer productos y servicios a través de un medio de comunicación masiva y que esta dirigido a un consumidor determinado, además persuade e influye por medio de la creatividad /lenguaje publicitario. (no vende-da a conocer)

 

TIPOS DE PUBLICIDAD PUBLICIDAD DEMARCA Publicidad de consumidor nacional. Se enfoca en el desarrollo de la identidad de la imagen A largo plazo (Coca- cola, Bimbo, Sabritas)

   


   


 

PUBLICIDAD AL DETALLE Se enfoca a las tiendas donde una variedad de productos s pueden adquirir Crea una imagen distinta a la tienda Hace énfasis en el precio/horario/tienda (Liverpool, Palacio de hierro, comercial mexicana) 

  


PUBLICIDAD POLITICA Esta enfocada a políticos con el propósito de persuadir a la gente para que vote por ellos Tiende a enfocarse mas a la imagen que a los objetivos. (PRI, PAN, PRD…) PUBLICIDAD POR DIRECTORIO Se denomina direccional Se utiliza para averiguar como comprar un producto a solicitar o un servicio (sección amarilla, Internet, gacetas) PUBLICIDAD DE RESPUESTADIRECTA Se usa cualquier medio para difundirla pero el mensaje es distinto a la de la marca Es local Estimula la venta directa




    





 

PUBLICIDAD DE NEGOCIO A NEGOCIO Los mensajes van dirigidos a vendedores locales, mayoristas, industrias o profesionistas Tienden a apoyarse en publicaciones especializadas (revistas de golf, belleza, autos)

 
 

 
 PUBLICIDAD DE SERVICIO PUBLICO O SOCIAL Comunican un mensaje a favor de una buena causa Creada sin costo alguno, el espacio y medios son donados Puede ser: informativo o preventivo (campaña contra el cáncer, la violencia a las mujeres, sida) PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Publicidad corporativa Canaliza sus mensajes para establecer identidad corporativa para ganarse al consumidor desde el unto de vistade las organizaciones. (IMSS, IFE, cámara de diputados, tribunal federal)

 

 

TIPOS DE CAMPAÑA De desarrollo o introducción para lograr un reconocimiento por medio de la incógnita en el mercado De lanzamiento marcas o productos que ya tienen relación pero presentan nuevo tamaño, temporada, imagen, sabor… De reposicionamiento en algún momento de la vida del producto tuvo un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS