documento

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.
CLAVE: 23DNE0002D.






NOMBRE DE LA ASIGNATURA: PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACAADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NORMALES.









NOMBRE DE LA ALUMNA:







OCTAVO SEMESTRE GRUPO “B”
CICLO ESCOLAR: 2013-2014.

Mejorar tu comprensión lectora implica que te organices internay externamente, para ello:

1. Dispón del espacio y tiempo adecuados, un diccionario es un buen apoyo para comprender las ideas y conceptos expuestos.

2. Ten presente el objetivo y las razones de la lectura.
R= El objeto de esta lectura es comprender la importancia de la planificación docente y como docente poner en prácticas las habilidades específicas que nos remarca el texto para lapráctica profesional.

3. Lleva a cabo una pre-lectura que te familiarizará con el contenido. Identifica las palabras desconocidas y busca su significado.
R= Planificar: la planificación, la planeación o el planeamiento, es el proceso metódico diseñado para tener un objeto determinad. En el sentido más universal, implica tener una o varios objetos a realizar con las acciones requeridas paraconcluirse exitosamente.
Autonomía: la autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de manera independiente.
Reflexión:
Espontaneidad: cualidad de espontaneo.
Espontaneísmo: Actitud o doctrina de quienes, en la extrema izquierda, tratan de desarrollar acciones revolucionarias en el pueblo, sin tener en cuenta partidos ni sindicatos, aprovechandoacontecimiento que juzgan capaces de movilizar a las masas.







4. Elabora un escrito breve sobre tu conocimiento y/o experiencia en torno a la planificación de la acción educativa, los supuestos en los que te basas y algunos de los problemas relacionados con ella, así podrás comparar tus percepciones iniciales con las del final. O tu experiencia de planeación en cualquier campo.
Planificares una tarea fundamental en la práctica docente ya que permite conjugar entre las teorías antes vistas y la práctica pedagógicas. Muchas veces no comprendemos el significado de planificar, por lo que a veces muchas educadoras solo planean por planear, debemos de documentarnos acerca de lo que esto significa para poder realizar un trabajo eficaz y sobresaliente, recordemos que planificar es unatarea fundamental en la práctica docente, pues permite unir la teoría pedagógica determinante con la práctica. Es lo que posibilita pensar de manera coherente la secuencia de aprendizaje que se quiere lograr con los estudiantes.
La importancia de planificar radica en la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisionesprevias a la práctica sobre qué es lo que se quiere enseñar, como se hará, que recursos se utilizarán, que espacio y como se puede lograr de una mejor manera. Un docente tal vez no esté preparado o actualizado en la planeación, sin embargo, como educadora ha desarrollado una gran cantidad de experiencias que le pueden permitir ir planeando sus actividades poco a poco hasta lograr una integracióncon todas sus actividades.
La planeación, por lo tanto, debe tener flexibilidad para ir realizando modificaciones que permitan mejorarla.
La utilidad de la planeación la podemos observar a través de las evaluaciones, si se da de manera constante se puede observar los resultados y el impacto de una planeación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Los docentes deben de prepararse para que suplanificación tenga un fundamento teórico crítico, una metodología que de sentido a su trabajo docente, una actitud de mejora profesional constante.

El realizar mi planeación semanal, mensual o quincenal me permite organizar mis ideas de acuerdo a lo que quiero lograr con los niños teniendo en cuanta las características de cada uno, tomando en cuenta los recursos, el espacio, el tiempo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS