documento

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Índice
Portada
Índice 1
Introducción 2
Guitarra Eléctrica 3
Historia 4
Estructura 5
Guitarra eléctrica, tesitura, características 6
Componentes 7
Guitarra eléctrica Fender Stratocaster 8
Sonidos y efectos 9
Afinación 10
Calibrar Guitarra 11
Amplificación 12Instrumentistas o solistas 13
Obras musicales 14
El fagot 15
El fagot, tesitura y características 16
Partes del fagot 17
Caña o lengüeta 18
Historia 19
Familia del fagot 20
Usos del fagot 21
Sistemas modernos 22
Instrumentistas o solistas 23
Pedagogía 24
Técnicas 25Tipos de fagot 26
Barroco 27
Clasismo 28
Romanticismo 29
Contemporánea 30
Obras musicales 31
Conclusión 32
Introducción

A continuación se dará a conocer instrumentos musicales, instrumentos musicales como el fagot y la guitarra eléctrica, se profundizara en sus historias, orígenes, las partes, obras musicales enlas que están presentes, solistas que utilizan estos instrumentos, entre otras cosas muy importantes. Se dará en esta pequeña introducción una definición de cada uno de ellos.

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de un cuerpo, que puede tener caja de resonancia, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa, un mástil sobre el que va adosado eldiapasón o trastero y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten los diferentes tonos. Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. Existen diferentes tipos de guitarras, pero en esta ocacion hablaremos específicamente de la guitarra eléctrica.
El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliarla región grave del sonido; se trata de un singular instrumento de madera, de tubo cónico y provisto de doble lengüeta, por cuya naturaleza ha sido considerado como un bajo del oboe.







Guitarra Eléctrica

Es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra se veráinfluido por la madera o el material empleado, la construcción del instrumento, así como la calidad de sus pastillas.

Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz. Esta señal de salida de la guitarra eléctrica puede ser fácilmente alterada mediante circuitos electrónicos para modificar algunos aspectos del sonido. A menudo, la señal semodifica con efectos como reverberación y la distorsión. Concebida en 1931, la guitarra eléctrica surgió de una necesidad de los músicos de jazz, tratando de amplificar su sonido. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento musical de cuerdas, capaz de una multitud de sonidos y estilos. Sirve como un componente importante en el desarrollo del rock and roll y de otros géneros de la música.Historia
La guitarra eléctrica fue inventada en Estados Unidos a mediados del siglo XX, consecuencia de la aparición del amplificador en el año del 1935. A partir de ese momento fueron muchos los instrumentos que sufrieron alteraciones en su diseño acústico tradicional e incorporaron algún tipo de sistema eléctrico. La guitarra fue uno de los primeros en adaptarse y, a pesar deque varias marcas innovaron en esa dirección en poco tiempo, la manufactura de la primera guitarra eléctrica se le puede atribuir a la marca Rickenbacker. Los primeros músicos en adoptar este sistema para tocar fueron guitarristas de operetas y Jazz, quienes previamente no contaban con los medios para que su instrumento se escuchara dentro de las orquestas. Ramiro Giménez diseñó la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS