Documento

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Aunque muchas veces se pueda hablar de tratamientos reductores y reafirmantes como un conjunto en sí, es importante tener muy clara la diferencia a la hora de conocer exactamente qué significa cadauno de los términos descritos para conseguir el propósito realmente deseado.

Reductor significa que sirve para disminuir, estrechar o ceñir la silueta; mientras que reafirmante hace referencia aproporcionar consistencia y firmeza a los tejidos. Dos funciones completamente distintas que pueden usarse simultáneamente o bien por separado según el resultado final que se desee conseguir. Además,dentro del término reductor, también es necesario puntualizar si se trata de una disminución de grasa excesiva puntual o bien si es una reducción de volumen general. Con todo esto, abarcamos tres nivelesde tratamiento distintos los cuales tendrán sus puntos comunes o propósitos así como las variables a considerar.

Causas de flacidez y aumento de volumen
Su conocimiento es imprescindible a lahora diseñar el tratamiento a escoger y lo más importante y fundamental es llegar a tiempo para prevenirlo.
Flacidez

La causa más importante de la pérdida de firmeza de la piel es el propioenvejecimiento de la piel, que con el paso del tiempo las células pierden su capacidad para regenerarse y la contención de las fibras musculares disminuye. El embarazo es otra de las causas importantes en lavida de la mujer por la increíble tensión a la que se somete la piel, los cambios hormonales producidos y las retenciones de líquidos producidas por el colapso espacial que sufre el cuerpo duranteeste periodo. De igual forma, durante la menopausia, momento en el que se juntan las dos causas citadas anteriormente, envejecimiento y variaciones hormonales en las que se pierde elasticidad ehidratación cutánea. Un rápido adelgazamiento también puede provocar cierta flaccidez por el cambio de tensiones sufridas por el tejido cutáneo. Por último, los malos hábitos, el sedentarismo, no comer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS