Documento

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
HISTORIA
Con la visión de brindar oportunidades a jóvenes de familias de escasos recursos económicos, con vocación agrícola y provenientes de todo el territorio nacional. Así como con el firmeobjetivo de proveer de profesionales capacitados al agro nacional; el entonces Ministro de Agricultura y Ganadería Don Roberto Quiñónez, luchó por el establecimiento de una Escuela de educación superior,que se convirtiera en el Alma Mater de los nuevos profesionales del agro.
Un terreno de 210 mz de extensión, ubicado en la mejor zona agrícola del país, se convertiría en el nuevo hogar de estosjóvenes, quienes ingresarían a una escuela, que para proveerles una educación de mayor calidad, fue fundada con la modalidad de internado.
El 28 de agosto de 1956 fue inaugurada la Escuela Nacional deAgricultura, con el imperioso objetivo de formar profesionales en el agro, con capacidades de impulsar el desarrollo agropecuario nacional, que se estaba viviendo entonces, mejorando la producción através de la investigación, transferencia de tecnología y asistencia a los productores.
Como un tributo al hombre que dedicó tiempo y esfuerzo para que este proyecto se hiciera realidad, la Escuela fuébautizada con el nombre de su fundador Don Roberto Quiñónez.
Objetivo
ENA con el objetivo de fortalecer el sistema educativo agropecuario y de esta manera lograr que el porcentaje de jóvenes graduados,en esta área, aumente cada año. Debido a que el Gobierno de la República, a través del MAG, le ha dado énfasis al trabajo agrícola para obtener cose-chas de calidad; así mismo, consumir lo que seproduce en el país y de esta forma, los agricultores se vean bene-ficiados
Propósito
Es la ENA se proyecta a más de 4,500 personas al año, en diversos temas agrícolas, con el objetivo de fortalecer agrupos vulnerables de la población salvadoreña.
Asimismo, se ha proporcionado información y folletos divulgativos, en ferias de distintos municipios a lo largo y ancho del territorio nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS