Documento

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han modificado la bacteria 'Ralstonia Eutropha', que puede encontrarse en la tierra, de tal manera que produzca combustible.
Con estamodificación genética, genera el isobutanol -(CH3)2CHCH2OH-, que puede cumplir las funciones de la gasolina. Según las palabras del autor principal del estudio, Christopher Brigham, al dejar decrecer, esta bacteria empieza a usar su energía para fabricar compuestos complejos de carbono. Lo hace porque, al sentir escasez de sus nutrientes esenciales, nitrato o fosfato, comienza a almacenarcarbono para su uso posterior. Los carbonos se guardan en forma de polímeros, similares en su calidad a muchos plásticos derivados del petróleo. Eliminando unos genes de la bacteria e insertando un gen deotro organismo, Brigham y sus colegas lograron que el microbio produjera combustible en lugar de plástico. Asimismo, los investigadores afirman que es posible alterar el mismo microbio de modo quepermita convertir casi cualquier fuente de carbono, desechos incluidos, en combustible útil. Por ahora, los investigadores tienen como objetivo optimizar el proceso de sacar el isobutanol de la bacteriapara que sea más rápido y llegue a nivel industrial. 

Los libros antiguos, y prácticamente todos los que se han guardado en casa durante más de una década son extremadamente peligrosos para lasalud.
La advertencia fue realizada por investigadores de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia. Los peritos sanitarios precisaron que se referían a la amenaza que representan los ácaros del libro ylos seudoescorpiones que abundan en los volúmenes viejos. Las picaduras, saliva y excrementos de esos parásitos, apenas visibles, y sus depredadores, muy a menudo provocan una alergia que conllevahasta un edema de Quincke. Mientras más antiguos sean los libros, guardados sin un tratamiento especial, más agudo será el cuadro clínico, ya que más huellas de su presencia y más huevos habrán dejado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS