Documento

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CURSO: Química Orgánica
CARRERA: Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
CRÉDITO HORARIO: 75 hs.
DICTADO: 2do. Cuatrimestre del 1er. Año.
PROFESORES RESPONSABLES: Dr. RobertoCarrizo Flores y Dra. Ariana Posadaz

El curso se desarrolla sobre la base de la relación entre estructura de los grupos funcionales, un tratamiento mecanístico introductorio y la presentación dereactivos y materias primas de uso frecuente. El objetivo es brindar un conjunto de conocimientos fundamentales que permitan al graduado disponer de las herramientas necesarias para:
1.-Clasificar,mediante el uso de una nomenclatura sistemática, los diversos tipos de compuestos orgánicos.
2.-Disponer de la información necesaria para el reconocimiento de los diversos grupos funcionales y suspropiedades físico-químicas, relacionadas con los procesos de producción, manipulación, almacenamiento, control de derrames y riesgos para la salud.
3.-Evaluar la reactividad de cada uno de los gruposfuncionales presentes en cada una de las familias de compuestos estudiados.
4.-Conocer las fichas de seguridad de los principales reactivos utilizados en la industria química asociada a la químicaorgánica extractiva y de síntesis.
5.-Disponer de un conjunto conocimientos, que adecuadamente sistematizados por el estudio personal, sean de utilidad para su aplicación en la labor cotidiana de controlde gestión, asesoramiento y elaboración de normativas de trabajo destinadas a personal no calificado.

PROGRAMA ANALÍTICO Y DE EXAMEN

TEMA 1.- Introducción al estudio de los compuestos orgánicos.Hidrocarburos. El átomo de carbono, configuración electrónica, hibridaciones. Hidrocarburos: Alcanos, alquenos, alquinos. Hidrocarburos cíclicos. Hidrocarburos aromáticos. Nomenclatura.
Propiedadesfísicas. Tipo de reacciones en las que participan. Sustituciones, adiciones. Reducción y oxidación de hidrocarburos insaturados. Catalizadores utilizados. Estabilidad de hidrocarburos. Concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS