documento

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La razón explicada en la película del ataquees que desde 1940 Estados Unidos está sometiendo a Japón a un fuerte bloqueo comercial, que impide al país oriental expansionarse. El petróleo más cercano del que podían disponer estaba en Borneo ySumatra y su objetivo era apoderarse de ambas isla, pero la Flota del Pacífico se lo impedía. Por ese motivo el alto mando nipón decide suprimirla y designapara tal misión al almirante IsarokuYamamoto. Por el lado americano, la cosa no está tan balanceada. Ignorante del golpe que prepara Japón, la Marina norteamericana no prepara ningún contraataque y hace caso omiso de los rumores que circulanal respecto. Por la parte japonesa pude ver como el alto mando japonés toma iniciativas por encima de la estructura política, así como los análisis ypreparativos previos al ataque, que son de lasmejores escenas de la película. Desde el armado del plan, los entrenamientos, la lógica de su estrategia. A medida que pasan los días, los japoneses perfeccionan el plan de ataque. A finales de noviembrede 1941, la flota nipona viaja en dirección a los Kuriles y fondea en la bahía de Hittokappu. A los pocos días se recibe la orden de avanzar hacia Hawai.

Elguión está realmente muy balanceado, yse concentra a los acontecimientos históricos con una perfección casi como la de un documental. Acá no hay historias bobas de amor ni héroes, es una demostración de los sucesos que precedieron al..La razón explicada en la película del ataquees que desde 1940 Estados Unidos está sometiendo a Japón a un fuerte bloqueo comercial, que impide al país orientalexpansionarse. El petróleo más cercano del que podían disponer estaba en Borneo ySumatra y su objetivo era apoderarse de ambas isla, pero la Flota del Pacífico se lo impedía. Por ese motivo el alto mando nipón decide suprimirla y designa para tal misión al almirante IsarokuYamamoto. Por el lado americano, la cosa no está tan balanceada. Ignorante del golpe que prepara Japón, la Marina norteamericana noprepara ningún contraataque y hace caso omiso de los rumores que circulanal respecto. Por la parte japonesa pude ver como el alto mando japonés toma iniciativas por encima de la estructura política, así como los análisis y preparativos previos al ataque, que son de lasmejores escenas de la película. Desde el armado del plan, los entrenamientos, la lógica de su estrategia. A medida que pasan losdías, los japoneses perfeccionan el plan de ataque. A finales de noviembrede 1941, la flota nipona viaja en dirección a los Kuriles y fondea en la bahía de Hittokappu. A los pocos días se recibe la orden de avanzar hacia Hawai.

El guión está realmente muy balanceado, yse concentra a los acontecimientos históricos con una perfección casi como la de un documental. Acá no hay historias bobas de amorni héroes, es una demostración de los sucesos que precedieron al..La razón explicada en la película del ataquees que desde 1940 Estados Unidos está sometiendo a Japón a un fuerte bloqueo comercial, que impide al país oriental expansionarse. El petróleo más cercano del que podían disponer estaba en Borneo ySumatra y su objetivo era apoderarse de ambas isla, pero la Flota del Pacífico se lo impedía.Por ese motivo el alto mando nipón decide suprimirla y designa para tal misión al almirante IsarokuYamamoto. Por el lado americano, la cosa no está tan balanceada. Ignorante del golpe que prepara Japón, la Marina norteamericana no prepara ningún contraataque y hace caso omiso de los rumores que circulanal respecto. Por la parte japonesa pude ver como el alto mando japonés toma iniciativas porencima de la estructura política, así como los análisis y preparativos previos al ataque, que son de lasmejores escenas de la película. Desde el armado del plan, los entrenamientos, la lógica de su estrategia. A medida que pasan los días, los japoneses perfeccionan el plan de ataque. A finales de noviembrede 1941, la flota nipona viaja en dirección a los Kuriles y fondea en la bahía de Hittokappu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS