Documento

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Actividad de Aprendizaje 10
PROBLEMAS QUE AFECTAN A MERIDA.
Sobrepoblación canina en Mérida
Un trabajo realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, México muestra como estos tienen lacapacidad de reproducirse todo el año, con ciertas tendencias hacia finales de primavera e inicio del verano .En 6 años una perra y sus crías, tienen la capacidad, a través de su descendencia, de producir67,000 nuevos cachorros.En Mérida, Yucatán cada año la perrera municipal sacrifica más de 2,000 perros. Muy pocos de ellos son reclamados y éstos son posteriormente eliminados por serconsiderados como fauna nociva. Por otro lado, el número de perros atropellados y muertos en el anillo periférico y carreteras son incontables. Todo esto es originado por el problema de la sobrepoblación deesta especie, el cual no es provocado únicamente por el perro callejero sino que es un problema en el que todos nosotros estamos involucrados.
Actividades para reducir la sobrepoblación de perrosy presentación de un plan que se llevara cada determinado tiempo: Campaña para esterilizar mascotas será permanente
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Municipal de la Salud (IMS) informó que paraeste año la campaña de esterilización de perros y gatos será permanente con actividades cada tres a cuatro meses, para realizar de 400 a 500 cirugías. El director del Instituto Municipal de laSalud, Manuel Díaz Suárez, indicó que esta medida forma parte del compromiso por ayudar en el control sanitario y frenar la reproducción.
Dijo que con esta experiencia es mejor no hacer campañas paraoperar de mil a dos mil mascotas en tres días, ya que por la logística, se pueden realizar de manera paulatina, dando una mejor atención y evitando complicaciones.
“La gente ya pidió una segundacampaña y las organizaciones que participaron muy amablemente están dispuestas a seguir para que sea permanente, para que cada tres a cuatro meses se realicen de 400 a 500 cirugías”, apuntó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS