DOCUMENTO

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA hidráulica, conceptos y aplicaciones en el campo automotriz

SIMBOLOGIA HIDRAULICA
Introducción a los Esquemas Hidráulicos
Los diagramas precisos de circuitos hidráulicos son esenciales para los técnicos que deben repararlos.
El diagrama muestra cómo interactúan los componentes. Muestra al técnico cómo funciona, que debería hacer cada componente y a dónde debería ir el aceite, lo cuales útil para diagnosticar y reparar el sistema.
DIAGRAMAS DE CIRCUITOS
Existen dos tipos de diagramas de circuitos.
A: Los Diagramas de circuito en corte transversal muestran la construcción interna de los componentes además de las rutas que sigue el flujo de aceite. Mediante colores, sombras o diversos patrones en líneas y pasos, puede mostrarse muchas condiciones diferentes de presión yflujo.





B: Los Diagramas de circuito esquemáticos se usan preferentemente para la solución de fallas por su capacidad de mostrar las funciones actuales y potenciales del sistema. Los diagramas esquemáticos están compuestos de símbolos geométricos que corresponden a los componentes y sus controles y conexiones





SIMBOLOGIA HIDRAULICA

















1. Sistemas desímbolos esquemáticos
A: I.S.O = Organización Internacional de Estándares
B: A.N.S.I. = Instituto Americano Nacional de Estándares
C: A.S.A = Asociación Americana de Estándares
D: J.I.C. = Conferencia de Industrias Consolidadas
¿QUÉ ES LA PRESIÓN?

La presión es la fuerza que se aplica sobre una determinada superficie. Vamos a suponer que pusiéramos un peso-fuerza de 100 kg. Sobre unasuperficie de 10 cm2. Si hacemos un reparto uniforme de los100 kg. Nos damos cuenta que sobre cada cm2. Corresponden exactamente 10 kg. Esto se puede expresar en forma matemática de la siguiente manera: Presión en kg./cm.2 = Fuerza en kg. / Superficie en cm.2 (P = F/ S) Para simplificar las medidas reales tomamos como unidad: 1 bar = 1 kg. /cm.2


2.-CARACTERÍSTICA GENERAL DE LOS LÍQUIDOS“toda presión ejercida en un punto cualquiera en la superficie de un líquido se transmite en todas direcciones y sin pérdida de su intensidad”. Principio de pascal. Debido a que los líquidos son incompresibles sirven perfectamente para la transmisión íntegra de un movimiento y de una fuerza.

Aplicación al mando de frenos








En el MANDO HIDRÁULICO, el esfuerzo ejercido sobreel pedal por el conductor es transmitido a los frenos por medio de una columna de líquido, el sistema consiste en una bomba llamada “CILINDRO MAESTRO” en la cual la presión es creada por el esfuerzo del conductor. Por medio de canalizaciones, esta presión es transmitida a los bombines de las ruedas que accionan los frenos.

Presión = fuerza / superficie

Esfuerzo sobre el pedal / sección delpistón de la bomba

Ventajas: fuerte multiplicación del esfuerzo y equilibrio perfecto.
v – la bomba
1.-la bomba simple





FUNCIONAMIENTO AL ACCIONAR EL PEDAL

1. Al frenar, la extremidad de la varilla de empuje bajo la acción del pedal va a apoyarse contra el fondo de su alojamiento en el pistón después de haber recorrido un corto trayecto, (alrededor de 1 mm.), que constituye laguarda del pedal.
2. Al seguir pisando, el pistón avanza ligeramente en la cámara y la copela primaria, después de una débil carrera, cierra el orificio de dilatación (H) aislando así la cámara del depósito de alimentación.

3. El orificio de dilatación está cerrado, el avance del pistón pone el líquido bajo presión, cuando esta presión sea superior a la válvula, está se abrirá y el líquidobajo presión será enviado por las canalizaciones hasta los cilindros de las ruedas.
Los pistones receptores aplican entonces las zapatas contra los tambores.

FUNCIONAMIENTO AL SOLTAR EL PEDAL

Cuando el pedal es liberado:

1. Bajo la acción de sus resortes las zapatas vuelven a su posición de reposo arrastrando ellas a los pistones de los cilindros de ruedas, el líquido retorna por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS