documento

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


80, 90 Y Más


: Entrada:
La década del ochenta se caracterizó por su absoluto exceso. En los noventa, hubo muchos cambios y los diseñadores seatrevieron a ser aún más irreverente, surgieron nuevos talentos que más tarde colocarían su nombre en el "Salón de la Fama" del mundo fashion.



: Desarrollo:
80
Habíapasado una recesión mundial y de pronto comenzó una época de absoluto exceso. Las mujeres y hombres yuppies (jóvenes y exitosos ejecutivos) gastaban una enorme cantidad de dinero enla moda y empezó el power dressing, de vestidos y trajes de chaquetas con pronunciadas hombreras (al estilo de la teleserie Dynasty, con Joan Collins y Linda Evans, del diseñadorNolan Miller y de los modelos de Claude Montana en París), peinados enormes y llamativos, y un estilo exagerado en todos los aspectos

90
Lo sexy y atrevido era el denominadorcomún, como el estilo del estadounidense Tom Ford, quien resucitó del olvido la antigua marca Gucci, que después de ser la locura de los 70, regresó... y llamaba la atención por suropa y no solo por sus bolsos. Dolce & Gabbana tenían una casa de moda en 1985, pero se hicieron mucho más famosos en los 90 al ser favoritos de las celebridades.


: Cierre:El inglés John Galliano revolucionó la casa Christian Dior y las ventas de sus nuevos diseños de pronto se multiplicaron. El genial Jean Paul Gaultier -quien había comenzado enParís en los 80- diseñó el tour Blonde Ambition, de Madonna, en 1990, con sus icónicos corsés con conos en los senos, y una moda atrevida y con sentido del humor.
Mujeres famosasde esta época: Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Cameron Díaz, Sarah Ferguson y siempre Madonna. En los 90 Jennifer López puso de moda los trajes para hacer deporte de Juicy Couture.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS