documento

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad deinformación en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte, dandolugar a una fuente archivística, arqueológica, audiovisual, locomaniatico q no sirve para nada, etc.

Toda fuente de información registrada sobre cualquier soporte, sea un disco compacto (CD), undisco versátil digital (DVD), papel, papiro o incluso una piedra o trozo de madera. Los documentos pueden clasificarse de acuerdo a:

Al soporte material usado para consignar la información.
A lascaracterísticas informacionales que conlleva
Características informacionales[editar]Son características que tienen que ver con el carácter informativo. Las características intelectuales son el contenido,la finalidad, el tema, etc. Podemos hacer la siguiente clasificación: documentos primarios, secundarios, y terciarios.

Los documentos primarios son aquellos que contienen información original delautor/a y no han pasado por ninguna clase de tratamiento. Los documentos secundarios son resultado de aplicar tratamiento a los documentos primarios. Los documentos terciarios son resultado de aplicartratamiento a los documentos secundarios.

Es válida la transmisión de la tercera parte de un inmueble, que supone la cuota hereditaria de la vendedora, mediante un documento privado, segúnestablece el Tribunal Supremo en una sentencia, de 2 de julio de 2014.


El ponente, el magistrado O'Callaghan Muñoz, razona que la primera fase del fenómeno sucesorio es la apertura de la sucesiónproducida por la muerte del causante, como expresa el artículo 657 del Código Civil .

A esta primera fase sigue la delación, como ofrecimiento concreto de la herencia que puede ser aceptada, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS