documento

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Mapas cognitivos
Los mapas cognitivos son estrategias que hacen posible la representación gráfica de una serie de ideas, conceptos y temas con un significado y sus relaciones, enmarcando éstos enun esquema o diagrama.
En la elaboración de mapas cognitivos no solo se utilizan aspectos visuales, si no que se incluyen otros aspectos sensoriales y motores.
Los mapas cognitivos representan unrol importante en el desarrollo de la capacidad para resolver problemas de espacio, poseyendo un valor adaptativo. indicando hacia donde ir para satisfacer necesidades individuales y como llegar ahí.CARACTERÍSTICAS:
Sirven para la organización de cualquier contenido escolar.
Auxilian al profesor y estudiante para enfocar el aprendizaje a actividades específicas.
Ayudan al educando aconstruir significados más precisos
Permiten hacer diferencias, comparar, clasificar, categorizar, secuenciar, agrupar y organizar una gran serie de documentos._________________________________________________________________________
Mapa Cognitivo tipo Sol
Es un diagrama semejante a la figura del sol que sirve para introducir u organizar un tema. En él se colocan las ideas que se tienerespecto de un tema o concepto.

CARACTERÍSTICAS:
En la parte central (sol) se anota el nombre del tema a tratar.
En las lineas o rayos se añaden ideas obtenidas sobre el tema.

MAPASCOGNITIVOS. El mapa cognitivo es un constructo que abarca aquellos procesos que posibilitan a la gente adquirir, codificar, almacenar, recordar y manipular la información sobre la naturaleza de su entorno.Esta información se refiere a los atributos y localizaciones relativas de la gente y los objetos del entorno, y es un componente esencial en los procesos adaptatvos

Mapa tipo panal:Es un diagramaconformado por cuatro celdillas hexagonales centrales y ocho subsecuentes que simulan un panal. Sirve para organizar o clasificar cualquier tipo de información.
Mapa congnitivo tipo arcoiros:Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS