documento

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Puedo concluir que la construcción social es base del conocimiento que crea una consciencia mayor de una realidad, basadas en modelos de teorías y leyes conocidas y construidos por unacultura, la cual existe porque las personas acceden a comportarse de tal manera como si existieran, o acuerdan seguir ciertas reglas bajo parámetros establecidos. Cabe señalar que esta construcciónsocial varía de acuerdo en las diversas culturas del género humano, así mismo esta juega un papel fundamental y de relevancia a la hora de definir normas, valores, ideas entre otras, estas puedenser del agrado o desagrado de la persona. La construcción social va generando consciencia ideológica de lo que es normal o anormal en nuestra sociedad y de acuerdo a los parámetros establecidostodo lo que se escapa de lo “normal” pasa a ser anormal o incorrecto.
La implicancia en los enfoques educativos actuales según mi punto de vista, se siguen ciertos parámetros establecidosrelacionado a lo normal, ya que se busca formar estudiantes aptos para rendir académicamente y que satisfagan las necesidades de padres y sociedad en sí, lo que se deja de lado muchas veces lo querealmente necesita o quieren nuestros estudiantes, cabe señalar que en la actualidad la construcción social ha tenido un sin números de cambios en nuestros enfoques educativos, lo que sin duda hanfavorecido a diferentes minorías de personas para integrarlas en nuestra sociedad. Esta inclusión nos ha permitido conocer y sociabilizar con personas de otras etnias, religiones, culturas entre otraslo que ha permitido sacarnos la etiqueta que teníamos de esa persona por su condición, rasgos, nivel económico entre otras.
En los últimos años las Instituciones y colegios han fortalecidos lostrabajos en equipo inclusivos generando mayor aceptación por el otro y provocando una mayor integración escolar y social, a pesar de las diversas barreras que aún persisten en nuestra sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS