documento

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los materiales de construcción, para lo cual fue necesario realizar una investigación por distintos métodos de la disciplinas de la construcción.
Posteriormente, analizaremos los usos, formatos y beneficios de placas de OSB de estructura y revestimiento, también dando a conocer la instalación yterminación de estas.
Como también hablaremos de placas de yeso cartón y fibrocemento, dando a conocer su definición, aplicaciones, ventajas, tipos y su presentación de venta.
Definición de OSB.
Oriented Strand Board, es un tablero formado por hojuelas de madera, orientadas en 3 capas perpendiculares entre sí, mezcladas con adhesivos fenólicos y de poliuretano prensados a alta temperatura ypresión.
Esta tecnología es muy eficiente en el uso de los recursos y como tablero es uno de los principales componentes estructurales que permiten la construcción de viviendas en países desarrollados.
Placas estructurales OSB.
Usos:- Interior protegido en:-Techumbres (11.1/ 15.1) mm-Muros (9.5/ 11.1/ 15.1) mm-Pisos (15.1/ 18.3) mmFormato:- Espesor: 9.5/11.1/15.1/18.3mm- Ancho 1.22 m - Alto 2.44mBeneficios:- Estructural.- Gran estabilidad dimensional.- Alta resistencia mecánica.- Durable.- Fácil y rápido de instalar.- Permite industrialización.
Placas de Revestimiento OSB.
Usos:
- Exterior en muros, frontones y bajo aleros.
 
Formato:
- Espesor: 11.1
- Ancho 1.22 m- Alto 2.44 m
 
Beneficios:
- Estructura y revestimiento simultáneos.
- Resistente a impactos y muy durable.
-Resistente al sol, viento, lluvia y nieve.
- Protegidos contra termitas y la degradación por hongos.
- Fácil y rápido de instalar, pintar y teñir con acabado natural de madera.
- Gran rendimiento, versátil y económico.
Instalación de Placas.
Los tableros OSB no deben estar en contacto directo con el hormigón o albañilería. Se debe mantener una distancia nivelada mínima de 15 cm. entre el bordeinferior del tablero y el nivel del suelo. No instalar sobre estructuras de madera encorvada o saturada de humedad, ya que el tablero copiará todas las imperfecciones de la estructura.
Fijación:
Los tableros OSB se instalan con clavos o tornillos, lo que dependerá de la base a revestir, sobre estructura de madera, fijar con clavos galvanizados tipo pallet o estriados. Sobre metal con tornilloscabeza de trompeta. Atornillar ó clavar los tableros a 1 cm del borde, cada 15 cm en el perímetro y cada 30 cm en los apoyos interiores. Los tableros deben ser fijados directo a la estructura de muros y las uniones de tablero deben quedar fijadas a un pie derecho.
El uso de adhesivos estructurales del tipo AFG-01, o ASTM-D3498,  ayuda a un mejor desempeño de la estructura y constribuye a disminuirlos puentes térmicos.
Sello de Cantos, Perforaciones y Dilataciones:
Los cortes y perforaciones realizadas en los tableros deben ser sellados con una pintura tipo óleo común o un sellador de cantos para evitar la penetración de la humedad. Se debe contemplar una dilatación mínima de 3 mm en todo el perímetro del tablero.
Lado rugoso al exterior:
Los tableros tienen una cara lisa y una rugosa,en techumbres la superficie rugosa debe quedar hacia arriba (exterior), ya que al ser antideslizante ayuda a prevenir accidentes. Las techumbres pueden resultar extremadamente resbalosas cuando están mojadas o tienen hielo. Por este motivo se recomienda que los instaladores usen zapatos de goma antideslizante y que la instalación del tablero sea con su superficie rugosa hacia arriba.
Instalaciónen Techumbres:

Orientación perpendicular a los apoyos. Los tableros dado su composición tricapa (de tres capas), presentan mayor resistencia longitudinal (en el sentido largo) que transversal (en el sentido corto). Por lo tanto, la disposición correcta es perpendicular (formar un ángulo de 90º) a los apoyos.
Instalación en Muros:
Los tableros se instalan generalmente en forma vertical y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS