documento

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El realismo surge entre 1830 y 1890. Se manifiesta en el arte y la literatura con la intención de reflejar la realidad, particularmente la realidad social y cotidiana
En el ámbito filosófico se daun giro del idealismo alemán de Fichte, Schelling y Hegel al materialismo de Kant junto con el positivismo de Comte, sin dejar de lado los aportes a la biología y a la antropología física la teoríaEvolucionista de Darwin. Son también de esta época Marx y Engels.

Los cambios económicos:
En 1840 el desarrollo industrial británico tuvo un cambio, decayó la industria textil y cobro importancia elferrocarril. Gracias al ferrocarril, el buque de vapor y el telégrafo, las comunicaciones se hicieron más rápidas y esto favoreció el comercio.
Revolución Industrial (S.XIX)
Se utilizo la energía,se acelero un nuevo cambio tecnológico, comienzan el estudio de la producción y surgen nuevos productos e industrias. A estos cambios de le llamo 2° revolución industrial. Las industrias que sedesarrollaron fueron: acero, química eléctrica, y la fabricación de maquinas e insumos para otras industrias.
Avances científicos (S.XX):
Surge el teléfono, el fonógrafo, la aspiradora, la cámarafotográfica, el cine, el aeroplano y el automóvil; todo este crecimiento productivo estuvo acompañado por la investigación científica y tecnológica que provoco la invención de productos cada vez mássofisticados.
Las nuevas potencias industriales
Liderazgo de Gran Bretaña como potencia industrial que comienza a ser desafiado por otros países, que luego se industrializaron a un ritmo acelerado y conindustrias más avanzadas y modernas. Alemania en 1870 era el país más poderoso en química, electricidad y siderurgia. EEUU tuvo un desarrollo industrial tan importante que se convirtió en la 1° potenciaindustrial del S. XX.
Los autores que representan el realismo son: Stendhal, Honoré de Balzac, Gustave Flaubert, Fiódor Dostoyevski

Stendhal
Henri Beyle (Grenoble, 23 de enero de 1783 – París,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS