Documento

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Al Jazeera:
La cadena de noticias Al Jazeera se encarga día a día de promover fervientemente la libertad de expresión. Informarse de los acontecimientos del mundo que nos rodea es esencial parapoder tener un papel activo en nuestra sociedad, y lo que es aún más importante, para poder pensar por uno mismo. Una idea es a prueba de balas, pero poco significado tiene lo que no puedecompartirse. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión. Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de losmás amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, promoviendo su bien e intereses asísilenciando otros.
Al Jazeera ha sido tildada de “instrumento de propaganda de los terroristas” en un pasado; sin embargo confiamos plenamente en que los honorables miembros de esta asambleapuedan ver cuál es el verdadero objetivo de esta cadena.
Como nuestro periodista Jamal Kashoggi citó: “Aljazeera es liderado por las masas; no lidera a las masas”. Buscar la mayor objetividad posiblepero teniendo presente la sensibilidad local. No se busca influenciar pensamiento de las masas, sino informar.

Al Jazeera recibe todo tipo de archivos, incluyendo documentos, fotos, videos ygrabaciones de audio con significado político, económico o ético. Dichos archivos serán luego visitados sólo por periodistas que trabajan para la unidad de transparencia de esta cadena. Se recibe materialsin marcas de subjetividad, sesgo geográfico, político, cultural o religioso.

Para concluir, durante esta Conferencia Especial la delegación de “Al Jazeera” defenderá tanto la lucha por lalibertad de expresión que nos corresponde a todos, ya que es el camino para expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás, es respetar nuestra propia libertad de palabra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS