documento

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Cómo distinguir una mosca de la fruta hembra de una macho
La mosca de la fruta, cuyo nombre científico es Drosophila melanogaster, es una mosca pequeña que normalmente se encuentra volando cercade árboles frutales. Aunque puede ser una molestia en los espacios abiertos, es sumamente útil para la ciencia porque sólo tiene 8 cromosomas en comparación con los 46 que tienen los humanos. Como sontan pequeñas y han sido tan estudiadas, comúnmente se utilizan para estudiar la transferencia de genes de una generación a otra. Sin embargo, para poder lograr eso, tenemos que poder cruzar las moscas.Solo pueden cruzarse si puedes distinguir a las moscas que son machos de las moscas que son hembras. Continúa leyendo para aprender a diferenciar a una mosca de la fruta hembra de una macho.
Pasos
1Observa el tamaño de la mosca. Este el primer paso y el más básico para distinguir el sexo de una mosca. Las hembras tienden a ser mucho más grandes que los machos. Si observas la foto, puedes verque la hembra es aproximadamente un 25% más grande que el macho. Este método no es infalible así que tienes que buscar algunas otras diferencias entre el macho y la hembra para tener total certeza.
2Observa el color del abdomen. El abdomen de una mosca está formado por muchos segmentos diferentes. En una mosca macho, los últimos dos segmentos del abdomen son mucho más oscuros que los de lahembra. El macho tiene bandas negras gruesas, en cambio la hembra tiene una banda más oscura en la parte posterior seguida por una banda un poco más clara.
3
Observa la forma del abdomen. Además deobservar el color de los dos últimos segmentos del abdomen, observa la forma del mismo. El abdomen del macho es redondo en la parte posterior mientras que el de la hembra termina en punta.
4
Utiliza unmicroscopio para observar los peines sexuales. Esta es la mejor forma de distinguir entre machos y hembras ya que los peines sexuales siempre están presentes. Sin embargo, son los más difíciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS