documento

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
¿Qué es un software?
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible larealización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
¿Qué es un software educativo?
Se denomina software educativo al que está destinado ala enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Al hablar de software educativo nos estamos refiriendo a los programas educativos o programasdidácticos, conocidos también, como programas por ordenador, creados con la finalidad específica de ser utilizados para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se excluyen de este tipo deprogramas, todos aquellos de uso general utilizados en el ámbito empresarial que también se utilizan en los centros educativos con funciones didácticas o instrumentales como: procesadores de texto,gestores de base de datos, hojas de cálculo, editores gráficos, entre otros.
¿Cuáles son las características de un software educativo?
La Principal característica  del software educativo es  que debecumplir con los criterios o propósitos expresados en el programa de estudio o en la situación para la cual se diseñan y lograr el aprendizaje.
El software diseñado con propósitos educativos o deformación  aprovecha los aspectos funcionales y técnicos como son la multimedia, la programación y los medios  de distribución, integrados con los pedagógicos para que expongan con claridad el contenido ycompetencias que pretendan desarrollar.
Características:
Contenido: Los conceptos a aprender o competencias por desarrollar se presentan de manera correcta, bien estructurados, con redacción clara ylegible, sin faltas de ortografía.
Documentación: Disposición de información útil, clara, y suficiente de las características, uso y estrategia didáctica del software.
Autoevaluación: Integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS