documento

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
IMPORTANCIA DE LAS MULTINACIONALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
INTRODUCCION


Puedo mencionar que al ver que la economía mundial ha llegado a niveles nunca antes alcanzados. Podemos considerara la Revolución Industrial del siglo XIX, ya que le da una perspectiva diferente a los “hombres de negocios” de esa época. Como consecuencia,y también puedo mencionar que la “producción en serie”convierte a los negocios de esa época en compañías, a las que hoy en día conocemos como multinacionales.
Actualmente, las grandes compañías que tienen éxito tienen una perspectiva global y operan endiversos países. El enorme crecimiento de las empresas multinacionales en la segunda mitad del siglo XX, tiwshene su origen en el extraordinario desarrollo de las modernas tecnologías de comunicación ytransporte, y tiene el objetivo de garantizar materias primas, mercados y reducción de costos.

CRECIENTE IMPORTANCIA DE LAS MULTINACIONALES

Además del crecimiento puedo hacer mencion del comerciointernacional y los flujos de inversión, y el grado de riesgo de inversión y el comercio internacional, debido al riesgo país y la volatilidad de los tipos de cambio, el interés en las finanzasinternacionales ha crecido con la creciente importancia de las corporaciones multinacionales.

Puedo expresar la preocupación acerca de la dominación de las multinacionales en el comercio internacional.De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico de los EEUU, las multinacionales con sede en los EEUU se asociaron a un 80 por ciento de las exportaciones estadounidenses y el 40 por ciento de lasimportaciones. Debido a su importancia, posteriormente hablaremos de las multinacionales, tanto desde la perspectiva de la razón por la que han crecido en importancia relativa, y si realmente existeningún motivo de preocupación. 



Las Naciones Unidas estiman que hay más de 35.000 empresas multinacionales en el mundo. El poder en manos de estas empresas masivas, efectivamente apátridas, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS