Documento
Lo primero quenos dice este tercer capítulo y lo que más me llamó mi atención y es una idea con la que siempre he concordado, es que una vez que se haya establecido una estrategia, no sedebe de estar cambiando la misma inmediatamente después de un mal resultado. Sin embargo, esta se debe de revisar periódicamente para así modificarla y adaptarla a las nuevascondiciones y de esta manera, seguir teniendo un buen rendimiento y obteniendo buenos resultados.
Concuerdo con esta idea ya que si uno es fiel a su estrategia y a su forma dejuego, sin importar los obstáculos por los que se tengan que pasar, al final se obtendrán buenos resultados.
Ferran Soriano, llegó a un club donde la exigencia es máxima. Lossocios no solo piden que el equipo gane y de esta manera se codee con los más grandes clubes, sino que tanto la afición como los socios exigen que el club gane sus partidosdando una buena imagen, espectáculo y por ende que represente la identidad de los culés. Basándose en esto, Ferran Soriano y su equipo tuvieron que escoger una estrategia, teníandos opciones, la primera: una cauta y precavida estrategia donde no se influiría en el estilo ni formas del club. La segunda era tomar un rumbo arriesgado e implantando una“revolución”, esta última fue la elegida y bajo la dirección técnica de Frank Rijkaard y con Ronaldinho como nuevo ídolo del barcelonismo, se trataría de alcanzar el éxito.
Regístrate para leer el documento completo.