Documento

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Actores Principales
Potencias del eje: eran la Alemania nazi, el Imperio de Japón y el Reino de Italia
Socios del Eje: Rumania (hasta ser derrotada y forzada a cambiarde bando por losrusos), Hungría, Eslovaquia, Finlandia (hasta ser derrotada y forzada a cambiar de bando por los rusos), Bulgaria, Iraq (durante una breve revolución apoyada por los alemanes yrápidamente sofocadapor los ingleses), Siam (aliada a los Japoneses), Manchukuo (estado títere japonés en Manchuria) y diversos contingentes de más de una veintena de naciones y etnias.
Países Aliados:Polonia,Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, India, Francia, Nepal, Sudáfrica, Canadá, Checoslovaquia, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Grecia, Yugoslavia, Unión Soviética, Estados Unidosentreotros que se adhirieron durante la guerra.
• Antecedentes Principales
El resultado de la I Guerra Mundial fue decepcionante para tres de las grandes potencias implicadas. Alemania, lagranderrotada, albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por elTratado deVersalles. Italia, una de las vencedoras, no recibió suficientes concesiones territoriales para compensar el coste de la guerra ni para ver cumplidas sus ambiciones. Japón, que seencontraba también en elbando aliado vencedor, vio frustrado su deseo de obtener mayores posesiones en Asia oriental.
Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos alcanzaron, por su parte, losobjetivos previstos en el conflictoiniciado en 1914. Habían logrado que Alemania limitara su potencial militar a una cifra determinada y reorganizaron Europa y el mundo según sus intereses. Noobstante, los desacuerdos políticos entreFrancia y Gran Bretaña durante el periodo de entreguerras (1918-1939) fueron frecuentes, y ambos países desconfiaban de su capacidad para mantener la paz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS