Documento

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
 B)Reacciones quimicas que se presentan en los sigientes tres puntos
LA FOTOSINTESIS:
Todas las reacciones químicas son ENDERGÓNICAS y ENDOTÉRMICAS, es decir, no liberan energía hacia el medio, sinoque consumen energía para sintetizar otras de mayor complejidad, en cambio, en la respiración celular aerobia todas las reacciones son EXOTÉRMICAS y EXERGÓNICAS, ya que como hay COMBUSTIÓN BIOLÓGICADE LOS ALIMENTOS por su degradación en condiciones anaerobias( glucólisis, ciclo de Krebs) y aerobia( Cadena oxidativa) liberan por RÉDOX( Óxido-reducción) energía química almacenada en forma de ATP yenergía calórica que el organismo solo retienen un 40% para cumplir las necesidades energéticas de calor, lo demás se disipa como "calor hacia la atmósfera".
LA OXIDACION DEL HIERRO
Se denominareacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en susestados de oxidación. Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte:
El agente reductor es aquel elemento químicoque suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir, siendo oxidado.
El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esoselectrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.
LA OBTENCION DEL CEMENTO
Químicamente hablando, sus componentes principales son los silicatos de dicálcico(Ca2SiO4, en una cantidad de un 26%, siendo un 51% del material, silicato tricálcico (Ca3SiO5), y finalmente, un 11% es de aluminato tricálcico (Ca3Al2O6). Cuando a la mezcla se le añade agua, se realizanuna serie de reacciones complejas de tipo hidratación. Una de las reacciones más representativas es:
2 Ca2SiO4 (s) + 4 H2O (l) → Ca3Si2O7 . 3 H2O (s) + Ca(OH)2 (s)
Cuando el silicato se encuentra ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS