Documento

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
proceso de la adolescencia

la adolescencia consiste mas en un proceso, en una etapa de transición. los cambios que ocurren este momento son tan significativas, que miramos la adolescencia como unperiodo diferenciado del ciclo vital. etimológicamente la adolescencia significa madurar.
la adolescencia comienza con la pubertad con una serie de cambios fisiológicos desembocando en la plenamaduración de los órganos sexuales y la capacidad para reproducirse y relacionarse sexualmente.
el intervalo temporal en que transcurre comenzaría a los 11-12 años extendiéndose hasta los 18-20.
loscambios biológicos marcan el inicio de la adolescencia.
caracterizada por significativas transformaciones psicológicas y sociales.
la adolescencia debe entenderse como un complejo proceso de maduraciónpersonal, "como una etapa de inmadurez en busca de madurez".

Desarrollo de la adolescencia

Desarrollo físico: factores hormonales, los cambios físicos de la pubertad sin exceptuar la maduración sexualy el crecimiento acelerado, asociados a una mayor producción de hormonas activadoras de la glándula pituitaria anterior (situada en la base del encéfalo).
Desarrollo sexual: en términos biológicos, lapubertad se refiere en la que los niños y las niñas presentan su desarrollo sexual, después llegan los cambios psicológicos, este periodo especialmente delicado e individual, con característicassexuales secundarias plenamente desarrolladas vello sexual, cambios de voz, senos desarrollados, menstruación.
Cambio psicosexuales: aparece un interés por el atractivo físico del otro, aparecen conductastendentes a obtener placer, los cambios sufridos en la adolescencia unidos al interés creciente por saber de sexo y en consecuencia por la adquisición de nuevos conocimientos e información hacen quevaya formando una nueva identidad.

complicaciones

*embarazo en adolescentes
*aborto
*alcoholismo
*drogadicción


proceso del adulto mayor

Adulto mayor es un proceso de cambios determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS