Documento

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Cihuatán es un sitio arqueológico prehispánico de El Salvador. Está ubicado en el municipio de Aguilares en el departamento de San Salvador. La ciudad fue construida y habitada entre los años 900 y1200 d.C. Sus habitantes eran indígenas mayas, pero es posible que había otros grupos étnicos en la ciudada y la arquitectura y artefactos demuestran enlaces fuertes con tanto Centroamérica como elsur de México, sobre todo Veracruz y Puebla. ). El sitio arqueológico es administrado por la Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador. el parque es desarrollado y contiene museo del sitio,sanitarios, área de picnic y un sendero interpretativo.


Vista desde la Piramide Cihuatan
Cihuatán es considerado como uno de los mayores sitios arqueológicos de El Salvador, con una extensión estimada enunos tres kilómetros cuadrados. Se encuentra situado en una loma y una área rodeada por ríos en las cercanías del volcán de Guazapa. El parque arqueológico comprende un área de 75 hectáreas.

Índice1 Estructuras de Cihuatán
2 Dominio y comercio de Cihuatán
3 Caída y abandono de Cihuatán
4 Notas
5 Enlaces externos
Estructuras de Cihuatán[editar]

Plano del Centro monumental de Cihuatan
Cihuatánera una ciudad prehispánica de grandes proporciones. En su área residencial pueden identificarse barrios que rodean el centro de la urbe. En total los barrios son siete, probablemente hay otros más.Cada uno tiene su grupo de edificios ceremoniales.

El centro de Cihuatán se divide en la Terraza Oeste (la cual era posiblement el mercado principal de la ciudad), un centro ceremonial y una Acrópolis.La Acrópolis, ya bajo investigación por los arqueólogos de FUNDAR, consiste en un palacio, uno o dos palacetes, un "Gran Salón", y una serie de terrazas al poniente, además de una serie de montículosy una plaza de función religiosa y otras estructuras todavía no investigadas.


Piramide Cihuatan
Además del centro ceremonial oriente está el centro ceremonial Poniente, donde se han realizado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS