Documento

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
En la presente exposicion analizaremos la investigacion de Jesus M. Jimenez ( Universidad de sevilla), realizada en enero del 2011 sobre los niños y madres en prision enfocandose en los escenariosde desarrollo familiares en centros penitenciarioas españoles, partiendo de los conocimientos adquirimos en la materia.
En primer lugar, presentaremos la investigacion para luego realizar el abordajede la misma desde distintos autores.
El principal objetivo de la misma es analizar la calidad del contexto educativo familiar y escolar de los niños y niñas que residen con sus madres en los centrospenitenciarios españoles, asi como estudiar la posible relacion entre sus principales parametros y el nivel de desarrollo de los pequeños en el interior de tales dispositivos.
La poblacion involucradaconsta por un lado de mujeres, que participaron voluntariamente, las cuales cumplian condena en los dispositivos de madres.Existiendo en el momento dos tipos de dispositivos penitenciarios paramadres, dependientes de la administracion estatal,habiendo cuatro de regimen cerrado situados en modulos arquitectonicamente separados del resto de la carcel, que disponen de guarderias y servicios depediatria. Ademas tambien habia cuatro unidades dependientes en cada una de las cuales vivian con sus hijos cuatro o cinco internas que habian alcanzado el tercer grado de tratamiento penitenciario. Estasunidades dependientes son casas o pisos integrados en la comunidad que funcionan como residencias en regimen abierto.
En sus principales caracteristicas, las madres del presente estudio encajanperfectamente en el perfil de dificultad socioeducativa y familiar. Predominan las mujeres jovenes, al rededor de los treinta años, con mas de un hijo,analfabetas o sin los estudios primarios finalizados.Y con una gran prevalencia de enfermedades , tales como, hepatitis, VIH, y transtornos depresivos.
Pero el otro, niños y niñas, los cuales nacieron con sus madres en prision, con un promedio de 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS