Documento

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
analisis patagonia rebelde
1- Que acontecimiento histórico de la argentina ilustra la película???

La caída de la demanda mundial ocasionó una gran crisis para los estancieros latifundistas que sebeneficiaban con la explotación de la cría de ganado lanar, sometiendo a los trabajadores a inhumanas condiciones laborales, dando lugar a las primeras organizaciones y huelgas en reclamos de mejorescondiciones. Sumado a esto la gran influencia de inmigrantes europeos con ideas socialistas se hace presente como un factor fuerte en la lucha de los trabajadores. En oposición se consolida laestructura latifundista, compuesta por la elite terrateniente.

2- En que lugares sucedieron los hechos??

La película comienza en Buenos Aires, luego se traslada en desarrollo de la misma a Río Gallegos,provincia de Santa Cruz.

3- Que grupos sociales se ven representados y cuales son sus intereses???
Consolida la estructura latifundista, compuesta por la elite terrateniente. y trabajadoressindicalistas.Trabajadores: Grupo humano conformado por aquellos que trabajaban en relación de dependencia. Eran fundamentalmente inmigrantes europeos, con un idealismo influenciado por el comunismo, quebuscaban encontrar en la Argentina una forma de vida más digna y cómoda que la que llevaban en sus países de origen. Podemos diferenciar dos grupos entre ellos: Unos, idealistas, de una orientación“Socialista”, más culturizados y con objetivos más allá de la lucha obrera. Y otros, menos educados, con una ideología “Anarco-sindicalistas”, conformados por obreros sin preparación previa mayormenteanalfabetos.

4- Consideras que los crímenes cometidos pudieron haberse evitado? ¿ De que manera??
Se podria haber evitado si el gobierno hubiera cumplido con lo pautado en los reclamos de lostrabajadores.Tanto el contexto político y económico se relacionan y de alguna manera determinan el contexto social que en este caso representa el centro del conflicto, que muestra como distintos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS