Documento

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Karla Robles Hernandez
25 de enero del 2013


aportaciones al montaje

David W Griffith
1. El establecimiento del director como primera fuerza creativa del filme: cuando finalmente la Biograph empezó a publicar los nombres de aquellos artistas que trabajaban en sus películas, fue el de Griffith el que se trató con mayor énfasis. Este director nunca perdió el control de sus películas enfavor de un actor o actriz y evitó cualquier reparto que pudiera conducir a la revelación de una estrella. Pero en realidad Griffith no fue quien originó el concepto de director como elemento principal en el control de un filme, sino que únicamente realizó el primer trabajo efectivo para reconocer al público dicha función.

2. Empleo de jóvenes nuevos talentos: también utilizó actores másveteranos. El hecho de este director pudiera dar oportunidades a jóvenes desconocidos se debía a dos razones: el bajo nivel de los salarios y el desprecio que los actores reconocidos sentían por el cine.

3. La compañía permanente: Se trata de una de las contribuciones más importantes de este director al cine y rara vez ha sido reconocida. Se trata del paso del concepto de compañía permanente a laindustria del cine. Este director durante su época teatral había formado parte de tales compañías, en las cuales cada actor podría interpretar muchos papeles. Cuando Griffith tuvo la responsabilidad de dirigir al conjunto de los actores de la Biograph (y no sólo las películas) utilizó el tipo de organización que conocía. Esta estructura no existía previamente la industria cinematográfica, convirtiéndoseposteriormente en una parte integral de la misma y perdurando durante los años 20, 30 y 40 hasta la aparición de la televisión en 1948; momento a partir del que los grandes estudios comenzaron a despedir a sus actores bajo contrato.

4. La moderación en la expresión: esto se refiere al estilo de interpretación. Desde los inicios de su carrera como director Griffith se preocupó por conseguir unainterpretación realista. A medida que utilizaba cada vez más los planos cortos (primer plano y plano medio) se daba cuenta de la necesidad de evitar los gestos bruscos de sus actores, que provenían del teatro. Sin embargo, autores como Henderson afirman que cuando el plano consistía en una panorámica hacia que los actores reanudaran su estilo teatral de interpretación.



5. Historias mejorescritas con argumentos más creíbles: Todos sus filmes tenían su base en sinopsis que llevaba en la cabeza durante el rodaje (esta técnica también fue utilizada en el rodaje de El nacimiento de una nación). Griffith obtenía los argumentos de sus películas a partir de distintas fuentes, en especial la literatura con la que estaba familiarizado (literatura realista del s. XIX).

6. La longitud delfilm: este director no fue el primero concebir una narrativa cinematográfica que necesitara más de una bobina; sin embargo, sí que fue primero en insistir en que una película de más de una bobina debía ser exhibida de forma continua como un total.

7. Planificación ágil a la hora de contar historias. El director va marcando la acción con planos que fluyen espacialmente por los puntos de mayorinterés. Antes de Griffth el espacio se organizaba en el interior del cuadro de la pantalla, sin embargo, con él la cámara se mueve libremente alrededor de los personajes, construyendo un espacio cinematográfico no limitado por el cuadro de la escena, sino mucho más amplio, donde tan importantes es lo que se ve en la pantalla (espacio en campo), como lo que no se ve (espacio fuera de campo o enoff).

8. Gama variada de planos no solo en cuanto a su tamaño, sino también en cuanto a su duración

Sergei Einsenstein
[pic]

Montaje lineal continuo
Donde la acción se desarrolla con una unidad de tiempo y lugar. Los cortes solo establecen una selección de momentos significativos

Montaje lineal condensado
La narración es continuada y lineal, pero comprende distintas etapas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS