Documento
Los edificios y casas inteligentes son aquellas edificaciones en la que se hace intervenir desde la concepción del proyecto, la aplicación integral los conceptos que nosdelinea actualmente la arquitectura y la tecnología para provocar los “AMBIENTES” más funcionales y satisfactorios para sus ocupantes.
Al integrar los conceptos arquitectónicos y tecnológicos en unproyecto ejecutivo y en la aplicación de todas las ingenierías necesarias para el desarrollo de la obra se está dando como resultado una edificación inteligente.
Lo que se toma en cuentaprincipalmente para el diseño de estos edificios son las necesidades y problematicas que se intentan solucionar con la creacion de el edificio y que beneficios le brindaria al propetario y a sus usuarios.
Elmas importante de todos es; Recuperar la inversion hecha.
Una definición la cual fue el resultado del simposium internacional en mayo 28 y 29, 1985 en Toronto es: “Un edificio Inteligente combinainnovaciones tecnológicas y no tecnológicas, con administración inteligente de los recursos del mismo, para “maximizar el retorno de inversión”.
Los edificios existentes a veces carecen defacilidades y servicios que hoy en día son necesarios para cualquier cliente y por eso muchos de ellos deciden por buscar alternativas que puedan satisfacer sus necesidades de negocio y sobre todo decomunicación.
Cuando una empresa tiene la necesidad de un edificio de oficinas o un espacio de trabajo, no siempre van a encontrar un edificio adecuado para sus necesidades y muchas veces al tratar deadaptar un edificio rentado, la inversion y remodelacion del edificio viejo puede costar mucho, considerando los costos de la inversion y servicios, muchas veces es mejor construir uno nuevo que esteespecificamente adecuado a las necesidades del cliente.
La operación de un edificio inteligente se puede dividir en 4 partes según la Academia Nacional de Ciencias en Washington, DC que tiene un un...
Regístrate para leer el documento completo.