Documento

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Descubrimientos de la antiguedad
-El fuego
La primera reacción química de importancia que controlaron los humanos fue el fuego. Hay restos datados hace alrededor de 500.000 años que atestiguan eldominio del fuego, al menos desde los tiempos del Homo erectus. Este logro se considera una de las tecnologías más importantes de la historia. No solo proporcionaba calor y luz para alumbrarse, oservía para despejar los bosques o de protección contra los animales salvajes, sino que fue la base para el control de otras reacciones químicas, como las derivadas de la cocción de los alimentos y mástarde de tecnologías más complejas como la cerámica, la fabricación de ladrillos, la metalurgia, el vidrio o la destilación de perfumes, medicinas y otras sustancias contenidas en las plantas

-Lametalurgia
Las técnicas de la metalurgia inicialmente se limitaban a fundir los metales con la ayuda del fuego para purificarlos y dar forma a los adornos o herramientas mediante moldes o cincelado. Perolos metales nativos son escasos y el uso de objetos metálicos no se generalizó hasta que se aprendió a extraer los metales a partir de sus minerales.
Al mezclarse el cobre con estaño o arsénicointencionadamente se consiguieron metales de mejores cualidades, las aleaciones denominadas bronces, y posteriormente se comenzo a utilizar el hierro, que aunque era mas dificil de fundir, brindaba una mayordureza que el bronce.
La capacidad de fabricar objetos de metal y la extensión de su uso revolucionó las sociedades antiguas permitiendoles tener mejores herramientas y armas.

-La ceramica y elvidrio
Los orígenes de la cerámica datan del Neolítico cuando el hombre descubrió que los recipientes hechos de arcilla, cambiaban sus características mecánicas e incrementaban su resistencia frente alagua si eran calentados en el fuego. Para controlar mejor el proceso se desarrollaron diferentes tipos de hornos, y cada cultura desarrolló sus propias técnicas y formas.
Relacionado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS