Documento

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Trabajo Práctio
Panorama general de la primera mitad del S.XX


Integrantes: Joaquin Margara
Maximiliano Riquelme
Micaela MoraFecha de entrega: 25/8
TEMAS:
Gran guerra
Revolucion Rusa
Periodo de entreguerras



1) Los verdaderos factores que desencadenaron la primerguerra mundial fueron el intenso espiritu nacionalista que se extendio por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del siglo XX,la rivalidad economica y politica entre las distintas naciones y elproceso de militarizacion y de vertiginosa carrera armamentistica que caracterizo a la sociedad internacional durante el ultimo tercio del siglo XIX , a partir de la creacion de dos sistemas de alianzasenfrentadas
2)Se enfrentaron dos bloques: LA TRIPLE ALIANZA y LA TRIPLE ENTENTE
4)El tratado de Versalles fue lo que hizo que la alianza y la triple entente formada por: Francia,Rusia,y Gran Bretañasellaron la paz oficialmente tras la primer guerra mundial
El tratado de versalles establecio para empezar la creacion de la sociedad de naciones,organismo encargado de mediar entre paies para evitarnuevos enfrentamientos bélicos. El tratado de Versalles incluyo causas politicas y morales : Se prohibio a Alemania formar parte de la sociedad de naciones y se le obligo a responsabilizarse de laguerra y de todos los daños y perdidas causadas por ella a los gobiernos aliados.
#Es una de la causas de la segunda guerra por las medidas impuestas a Alemania. Esto proporciono una revancha,venganza yun apoyo al nazismo del que derivo ataques a Europa y desencadeno una segunda guerra mundial.
REVOLUCION RUSA
2) En 1904 se producen algunos actos terroristas, lo que hace que el estado autocraticotome una postura de extrema dureza. El asesinato del ministro de interior,Plevhe y su sustitucion por un hombre mas liberal hace que haya un acercamiento entre las autoridades y el pueblo.
En diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS