Documento

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
CAPITULO II
BIBLIOTECA VIRTUAL EN CAÑETE
La provincia de Cañete está situada al sur de la región Lima, por la panamericana sur desde el km. 58 hasta el km. 179,365.Abarca una extensión territorial de 5,622.78 km2. La temperatura media es de 13ºC en invierno y 28ºC en verano. La capital es el distrito de San Vicente. La provincia de Cañete está conformado por dieciseis distritos: San Vicente,Asia, Calango, Cerro Azul, Coayllo, Chilca, imperial, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pacarán, Quilmaná, San Antonio, San Luis, Santa Cruz de Flores y Zuñiga,estos distritos se caracterizan por sus lugares turísticos, su pasado histórico, producción frutícola, agricultura, sus tradiciones y un sin fin de cosas; más adelante se les explicará el por qué en Cañete.
2.1. ¿Por qué en Cañete?
Al contarcon dieciseis maravillosos distritos, que a su vez tienen lugares extraordinarios ;el TURISMO es de gran ayuda para los pobladores de cada distrito. Por eso nuestra monografía pretende incentivar el turismo para mayores ingresos económicos y a su vez para que los visitantes conozcan nuestra historia y sepan que la provincia de Cañete no tiene nada que envidiar a otras ciudades, Armas (2002) nos dice".. hoy en día, en los estudios económicos y en los ensayos de estudios sociales, es un lugar común hablar de turismo, de economía turística y sobre todo del impacto que tiene el turismo en la economía nacional,regional o local. No es que el turismo y su impacto constituyan una novedad en nuestro medio, pero durante la última década el interés por estos temas se ha reforzado debido sobretodo aque, en términos macroeconómicos el número de turistas, extranjeros y la oferta de paquetes turísticos nacionales han aumentado relativamente y por lo tanto también se ha elevado la oferta de infraestructura (hoteles, restaurantes, agencias y medios de transporte)". (p.7)
En la provincia de Cañete el turismo es de gran importancia porque genera ingresos; por ello al promover el turismo la economíamejorará y habrá mayores oportunidades. Debemos aprovechar los recursos naturales que la tierra nos dio.
Así mismo Ormeño (2010) recalca :
... a pesar de ser otro puerto de primer orden para el transporte marítimo de exportación e importación con otros lugares del país y el mindo, el poblador del lugar persistente y creativo, luchador infatigable, ha visto renacer un nuevo recurso "el turismo"y hay razones para ello,sus hermosas playas han sido progresivamente "descubiertos" por quienes llegan a estos lugares en busca del remanso y de la brisa marina.(p. 11)
La provincia de Cañete cuenta con 16 distritos y la mayoría de estos poseen lugares que muchos distritos desearían tener. Por ello contamos con sus paisajes naturales,sitios arqueológicos, su historia para promover el turismo.
2.2.OBJETIVOS
El principal objetivo de estudio de como funciona una biblioteca virtual en nuestra provincia es saber las necesidades que presenta Cañete y que tan importante es que en la web se encuentre una biblioteca virtual reflejando los recursos naturales que tiene Cañete y por consiguiente promover el turismo; Chambergo (2006) dice "... el objetivo, se conduce al fortalecimiento de nuestraidentidad regional, no para encarrirarla al extremo del chauvinismo que separa y deteriora la relación entre las colectividades del pueblo que tanta falta nos hace a veces, sino para revestirla de la personalidad del pueblo que tanta falta nos hace a veces para una mejor toma de conciencia ciudadana. Nadie ama lo que no conoce y para conocer hay que urgar. El amor a la patria comienza por el amor alpueblo que nos vio nacer o que nos cobija y a su vez el amor al pueblo se inicia e el amor a la familia." (p.3)
Debemos tomar conciencia de todos los recursos que tenemos y por ello nuestro objetivo es dar a conocer nuestros lugares turísticos y llegar a muchas personas con un buen trato.
Así mismo Segovia (1990) señala los objetivos que motivan la realización de una Biblioteca Virtual son:
......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS