Documento

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Economia de utilidad cero

La disminución de los precios mundiales de las mercancías, se puede interpretar como un mecanismo de reacomodo del sistema económico globalizado que se autorregulahaciala baja, reduciendo las utilidades a su mínima expresión, como la única forma de mantener una economía mundial sostenible en el tiempo. Esto se puede demostrar matemáticamente con elsiguienteteorema:

TEOREMA: “El producto interno de un país no puede ser consumido totalmente por él mismo país, y siempre habrá un excedente de productos no vendidos que debe ser exportado a otrospaíses”DEMOSTRACIÓN : El precio de venta de un producto tiene dos componentes: el costo y la utilidad. En el mercado de compra y venta la sumatoria de los costos desembolsados por todos los productores demercancías, esigual al dinero circulante disponible para la compra de todos estos productos, y la utilidad neta global es igual al dinero acumulado por los propietarios de todos los medios de producción,el cual noes utilizado en el consumo de estas mercancías. El costo siempre es menor que el precio de venta de los productos, por lo tanto siempre habrá en todos los países un excedente de mercancíasque no puedeser comprado internamente, y que debe ser exportado a otros países como requisito ineludible para mantener activa la maquinaria productiva de cada país. (L.Q.Q.D.)
COROLARIO 1: Si todoslos paísesdel mundo tienen excedentes de mercancías, la única forma posible de venderlas es obligar a otros países a comprar mediante el uso de la fuerza militar en la guerra, o la amenaza veladade agresión o debloqueo económico.
COROLARIO 2: Para que la economía mundial globalizada sea sostenible, la utilidad sebe ser cero; debe ser una economía sin fines de lucro para que no se produzcanexcedentes novendidos causantes del desempleo mundial y de las quiebras de países.
COROLARIO 3: Con utilidad cero se elimina la explotación de los trabajadores, y se elimina también la...
bienes publicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS