Documento

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Estimados participantes, en esta semana ocuparemos nuestras horas de autoestudio en la realización de las siguientes actividades:

1. Lee y analiza en detalle el capítulo 1 del texto básico denuestra asignatura, “Teorías de la Personalidad”, escrito por Charles S. Garver y Michael F. Séller.

A partir de tu análisis, redacta una síntesis que aborde los siguientes aspectos:
a-Conceptualizaciones de la personalidad.
personalidad es la organizacion dinamica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofisicos que determinan su conducta y su pensamiento caracteristicos.
la personalidades la esencia de cada persona, es una esencia porque lleva un proceso de construccion que inicia desde el vientre materno hasta el ultimo dia de vida de la persona
la personalidad es la combinacionde todas las funciones y actividades adquiridas a lo largo del tiempo en donde el desarrollo afectivo, psicomotor y del lenguaje juegan el papel mas importante, de tal manera que la personalidad es unacaracteristica del ser humano.
la personalidad constitye "una estructura en la que se integran todos los elementos fisicos, psiquicos y socioculturales de un individuo, que sigue una continuidadhistorica, una psicologica y tambien una unidad somatica". Asi pues, la personalidad es una pieza clave de cada individuo, situada eentre los estimulos procedentes del exterior, los estimulos hereditariosy una serie de patrones de resuestas posibles que se activan ante dichos estimulos. El resultado de esta integracion de elementos nos dan un sello peculiar en nuestro comportamiento: lapersonalidad.
como hemos dicho anteriormente, la personalida es una sintesis la cual se alinean mezclandose, tres tipos de factores o elementos que dan lugar a un estilo o una forma de ser caracteristica en cadauno. Esta definicion nos ofrece cuatro conclusiones que debemos tener en cuenta:
1- En esa unidad de varios elementos hay algo que es prioritario: el sello o rasgo principal de cada individuo.
2- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS