Documento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
COLEGIO SALESIANO JUAN DEL RIZZO

ALUMNO: JOHAN FLOREZ PINILLA

GRADO: NOVENO

CURSO: 903

DOCENTE: JUAN DAVID OCHOA

ASIGNATURA: EDUCACION RELIGIOSA

TEMA ENSAYO: MORALES CRISTIANASSOBRE LA VIDA Y LA SEXUALIDAD

Salto de página


Introducción
La Moral Cristiana nace y se nutre de la fe en Jesús de Nazaret confesado como Cristo y aceptado como la norma incondicional de lapraxis cristiana. Las expresiones de ese peculiar aliento ético son múltiples y variadas: en el creyente actúa la sensibilidad ética ; las decisiones brotan de la opción fundamental de la conversión yse concretan en actitudes coherentes con la intencionalidad básica de la caridad ; el cristianismo percibe y practica en los valores direcciones particulares que se traducen en preferencias éticas aconstruir el reino de Dios. El resultado de estas peculiaridades es la constitución de un universo moral nuevo: el de la moral vivida de los cristianos y el de la moral formulada de la reflexiónteológica.
El cristianismo no es esencialmente una moral. No pertenece ni siquiera al tipo de religiones que, como el budismo, funcionan a modo de "sabidurías morales". El cristianismo es fundamentalmenteun ámbito de sentido trascendente (fe) y de celebración religiosa (simbólica sacramental).
Sin embargo, al cristianismo le corresponde como un elemento imprescindible el realizar una praxis históricaen coherencia con la fe y la celebración cultural. De otro modo sería una realidad alienada y alienante.
Si la fe y la celebración religiosa exigen el compromiso transformativo intramundano, la moralvivida del cristianismo no es otra cosa que la mediación práxica de esa fe y esa celebración.

Salto de página


Cuerpo Del Trabajo
Uno de los rasgos que caracteriza a toda persona es que todossomos hombres o mujeres, es decir somos seres sexuados. Y ese hecho de ser hombre o ser mujer determina nuestra manera de actuar, sentir, pensar, relacionarse, amar, etc. Desde que somos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS